Distribución
Fegime celebra su primer Congreso Internacional en formato digital
Fegime celebró el pasado viernes 3 su primer Congreso Internacional en formato digital. Después de que la última edición presencial del evento se remonte ya a tres años antes, cuando tuvo lugar en la ciudad francesa de Niza, los miembros del Grupo han podido volver a verse en esta edición digital que ha servido para refrendar los resultados obtenidos durante el año 2021, que su propia organización define como “un año increíble para el grupo”, y en el que Fegime obtuvo un crecimiento orgánico del 25 % y la cifra de facturación de 7.500 millones de euros.
El congreso, que contó con más de 500 participantes registrados, se desarrolló durante toda la jornada de mañana y fue presentado por David Garratt y Hege Amundsen-Elvestad, director y presidenta de Fegime Gmbh, respectivamente. Los asistentes pudieron conocer de primera mano los desarrollos y estrategia de los países miembro del grupo, en cuyo turno inicial intervinieron las filiales de Finlandia y el resto de países bálticos. De Fegime Internacional forman parte en la actulaidad 19 organizaciones, 260 empresas distribuidoras y alrededor de 1.600 puntos de venta en total, distribuidos por diferentes países europeos, americanos o de Oriente Medio. Junto a las ponencias se acompañaban vídeos de apoyo y presentación para crear un ambiente dinámico y ágil. Todas ellas podían seguirse en español, inglés, alemán e italiano y en los descansos entre cada intervención, el Dj Neils aprovechaba para amenizar la espera.
Además, el director de Fegime, David Garratt ofreció una intervención cómica, disfrazado de ladrón dispuesto a hacerse con algunos accesorios tras un fallo eléctrico en su casa. De este modo se presentó también el servicio que ofrece AO 365 en Dinamarca, aplicación que permite efectuar la compra de ciertos materiales en cualquier momento del día y en cualquier día del año, mediante una llave digital y el registro mediante cámara. Se realiza el pago en la caja virtual y se abandona el local.

Intervención de Fegime España
Por supuesto, Fegime España ha participado con la representación de su gerente, Jorge Ruiz-Olivares, acompañado por Juan Carlos Iglesias, coordinador digital a nivel internacional. En su intervención, además de trasladar la importancia que tiene la digitalización en la cadena de valor y la posición que tiene Fegime en este campo, Ruiz-Olivares se ha dedicado a explicar y valorar las previsiones de las energías renovables en España y, sobre todo, la fotovoltaica y cómo los distribuidores del grupo afrontan estos nuevos nichos de mercado.
Otros países que también han participado son Italia, Grecia, Chipre, Polonia, Reino Unido, Letonia, etc. Todos ellos han ofrecido pinceladas sobre sus perspectivas con respecto a sus respectivos mercados de material eléctrico. Además, también hubo espacio para Fegime Future y las nuevas generaciones y la iniciativa de la Academia Fegime, que en octubre llevará a cabo un nuevo evento en Málaga, y el programa FAMP. Estas herramientas tratan de motivar a los más jóvenes a desarrollar su negocio y, en el caso de las empresas familiares que son muchas en el grupo, facilitar esta sucesión. La digitalización, las incógnitas en torno al reto logístico pendiente o el relevo generacional fueron otros asuntos de interés que abordó el Congreso.
