SHARE
Cartel formacion Femxa metal

La realidad evoluciona imparable hacia una economía digital que va a afectar a todos los campos, y las nuevas tecnologías están muy ligadas a la industria del metal, de tal modo que sus parcelas laborales y las profesiones que en ellas se integran deben formarse adecuadamente para esa transformación. Por otra parte, ese sector metalúrgico es responsable del 7% del PIB español, del 42% de las exportaciones y del 24% de nuestras inversiones en I+D, que son las que permiten a España situarse como la quinta potencia en el sector de la metalurgia de Europa y de ella depende el crecimiento y desarrollo de toda la red industrial española.

Precisamente un sector que se adentra en la Industria 4.0 o cuarta revolución industrial, esa nueva realidad de las tecnologías digitales aplicadas a los procesos productivos, en la que  una formación adecuada puede marcar la diferencia en un futuro que ya es presente.

Con esta finalidad, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social promueve iniciativas de formación profesional para el empleo dirigidas a dar respuesta a dichas necesidades formativas para la adquisición, mejora y actualización permanente de las competencias y cualificaciones profesionales de los trabajadores.

 

Cartel formacion Femxa metal

Esta formación ya está disponible y la imparte Grupo Femxa, entidad de formación acreditada por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). Se trata de más de 2.000 plazas en cursos online gratuitos que permitirán a los profesionales del sector, mejorar o adquirir competencias digitales como Desarrollo web o Facturación electrónica, además de formación más específica como el curso de Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica o Autocad, entre otros. Todos los cursos se imparten en modalidad online, sin desplazamientos, con tutores especializados y cuentan con diploma al finalizar la formación. No se trata de formación bonificada por lo que, ni consume créditos de formación de la empresa, ni el alumno necesita autorización de esta, ya que se puede inscribir a título personal.

La inscripción ya se encuentra abierta y los interesados pueden obtener más información y solicitar su plaza a través de los siguientes canales:

Teléfono gratuito: 900 100 957

WhatsApp: 619 926 324

Mail: atencionalumno@femxa.com

Web: www.cursosfemxa.es/nuevos-cursos-metal