Conecta con nosotros

Economía

El marketing online crecerá este 2015 hasta cotas históricas

Publicado

el

Más de 3 de cada 4 empresas tienen previsto incrementar sus presupuestos de marketing digital durante este año según el informe Marketing Budgets 2015 Report, elaborado por Econsultancy en colaboración con Oracle Marketing Cloud. En concreto, suponen un 6% que las que lo preveían un año antes, lo que supera todas las expectativas previstas. De la misma manera, la inversión en marketing digital crece por encima de la inversión general del mercado, cuyas expectativas de incremento se sitúan en un 63% de las empresas.

En cuanto a qué actividades concreta se dirigirán esas inversiones, el estudio apuesta por el marketing de contenidos, en el que 73 de cada 100 piensan que aumentarán el gasto y sólo 2 de cada 100 empresas, que lo reducirán. La generación de leads, el SEO o el email marketing quedan por detrás, seguidos de la gestión de datos, los anuncios en vídeo o el mobile marketing enfocado a la adquisición de clientes, entre otros.

2015 se presenta, según el estudio, como el “año del consumidor”, con empresas cada día más inquietas por el cuidado eficaz del cliente. Además, otro objetivo prioritario de las marcas se centrará en conseguir nuevos clientes, para lo que dedicarán un mayor presupuesto, según el estudio, en un 12% de los casos.

El estudio evidencia que Internet está cada vez más presente en los hábitos cotidianos de los consumidores y, por tanto, la red es un elemento esencial para hacerles llegar un mensaje directo y conectar con ellos. Por eso es preciso crear estrategias en Internet e invertir poderosamente en ellas.