SHARE
Ricard Nogués Parra, nuevo director de Aemifesa

Aemifesa, Gremio de Instaladores del Barcelonés Nord y Baix Maresme, ha elegido a Ricard Nogués Parra, como nuevo director y para relevar a Antoni Ruiz Amorós, que recientemente dejó el cargo para emprender una nueva trayectoria profesional.

 

El nuevo director es ingeniero técnico industrial y MBA y lleva dos décadas vinculado al sector de proyectos, obras y mantenimientos de instalaciones. Ha liderado tareas técnicas y también labores directivas en diferentes compañías multinacionales y también en pymes de menor tamaño. En la actualidad es socio director de Organize, Ingenieros Consultores de Organización y es igualmente miembro de la Junta de Gobierno de Ingenieros de Barcelona. También ha desempeñado funciones formadoras en diversos colegios profesionales y profesor colaborador de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Sustituye a Antoni Ruiz, una referencia de envergadura profesional en el sector de la instalación eléctrica, y que en su recorrido al frente del gremio ha impulsado y consolidado su proyecto, en defensa de la profesión y la gestión de la formación y transferencia de conocimiento necesario para conseguir la excelencia técnica y profesional.

El objetivo ahora de Aemifesa es dar continuidad y seguir impulsando las acciones y estrategias impulsadas desde la junta directiva.  El gremio cuenta con 65 años de historia y reúne a 400 empresas asociadas y cuenta con una sede de 2.900 metros cuadrados en un Centro de Transferencia Tecnológica de la localidad de Badalona, en el que también desarrolla esa actividad formativa, centrada en el ámbito energético, las energías renovables o las telecomunicaciones, a través de cursos, seminarios y jornadas técnicas en colaboración y con el apoyo de diferentes instituciones y también de socios y fabricantes del sector.