SHARE
Baleares decide a su mejor instalador joven entre todos los centros de Formación Profesional de la isla

Alumnos de todos los centros de Formación Profesional de Mallorca competirán por ser el mejor ‘joven instalador’ de la isla en la decimosexta edición del concurso de Jóvenes Instaladores de Baleares, que organizará este martes 10 de mayo la Asociación de Empresarios Instaladores de Baleares, Asinem. Las instalaciones de la propia patronal acogerá la prueba, que servirá para elegir al representante en la fase nacional, que organiza Fenie, Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España.

 

Asinem lleva 16 ediciones participando en el concurso, pero considera especial esta edición, ya que coincide con el 45 aniversario de la asociación, y también porque la convocatoria regresa después de un largo parón, ya que tuvo que cancelarse en 2020 por la situación derivada de la pandemia. Todos los centros mallorquines participan en esta edición, en concreto un total de 8 alumnos los siguientes centros formativos: el IES Felanitx; IES Llucmajor; IES Manacor; CIFP Pau Casesnoves; CIFP Joan Taix; IES Son Pacs; IES Arxiduc y IES Politècnic. Todos ellos competirán realizando un montaje que simula una instalación real, similar a cualquiera que puedan encontrar el día de mañana en el ámbito laboral. Todo el material utilizado para la prueba será cedido por el distribuidor y patrocinador del evento Antoni Cabot i Forners. Además, la multinacional Schneider Electric también colabora ofreciendo parte del material necesario.

Baleares decide a su mejor instalador joven entre todos los centros de Formación Profesional de la isla

 

Está previsto que la directora general del centro de Formación, Innovación y desarrollo de Formación Profesional, Maribel Alzamora; el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot y el presidente de Asinem, Francisco Javier Piña asistan a la prueba y se espera también la presencia de representantes de la Federación Nacional, de manera telemática. En este caso, la edición nacional del concurso, en la que participará el ganador balear, tendrá lugar como es habitual durante la próxima edición del certamen Matelec, entre el 15 y el 18 de noviembre.

El concurso es también una oportunidad para tomar contacto entre las propias empresas instaladoras, los centros de formación y los alumnos y el principal objetivo consiste en “promocionar la especialidad en los diferentes centros de formación y poner en valor la garantía de un futuro laboral de los estudiantes en el sector de la electricidad y las telecomunicaciones”.

Baleares decide a su mejor instalador joven entre todos los centros de Formación Profesional de la isla