Conecta con nosotros

Iluminación

La gestión de la Rehabilitación Edificatoria, a debate en Valencia

Publicado

el

La Gestión de la Rehabilitación edificatoria, a debate en Valencia

La Generalitat Valenciana, a través de la DG Vivienda Rehabilitación y Regeneración Urbana y el Instituto Valenciano de la Edificación, junto con el Green Building Council España y el nuevo Clúster Mejores Edificios organizan los próximos 10 y 11 de noviembre, en Valencia el encuentro “Nuevos enfoques en la gestión de la regeneración urbana y la rehabilitación de edificios” que consiste en una Jornada Forae Debate, una visita guiada al barrio del Cabanyal y los talleres Build Upon, Prof/Trac y Mesa de la Rehabilitación y será inaugurado por la Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Mª José Salvador.

El evento se centrará en la figura del agente/gestor de la regeneración urbana y la rehabilitación, así como en sus nuevos enfoques y quiere server de debate sobre estos aspectos y realizar propuestas aceptables sobre los mismos. Está dirigido a los diferentes actores del sector de la rehabilitación edificatoria, tanto privados como públicos, abarcando todas las etapas del proceso de regeneración y rehabilitación, desde la elaboración de proyectos y estudios previos, hasta la ejecución final.

La asistencia a la jornada FORAE Debate (10 de noviembre por la mañana) es libre y gratuita, siendo imprescindible la inscripción previa online en www.five.es. Por su parte, la asistencia a la visita guiada al barrio del Cabanyal (11 de noviembre por la mañana) también es libre y gratuita. Es imprescindible confirmar asistencia enviando un mail con el asunto “VISITA CABANYAL” a ive@five.es indicando nombre, dos apellidos, mail y teléfono. En caso de necesitar plaza en el autobús, debe especificarse. El servicio de autobús es gratuito y saldrá desde la Ciutat administrativa 9 d’octubre (torre 1) a las 11.15h. También saldrá un grupo en bicicleta al que poder unirse.

El proceso de la rehabilitación edificatoria requiere que sea ordenado en todos los ámbitos y escalas. Para ello se necesita emprender diferente tipo de acciones de manera coordinada e interactiva, tales como una planificación técnica, una gestión propiamente dicha, la participación de los diversos actores, la financiación o la formación técnica y empresarial.

Continue Reading
Advertisement