SHARE
Sistema de Tubos RLH 1250 de Pemsa, para edificación y el sector terciario

Pemsa ofrece una amplia gama de soluciones sectoriales, que abarcan las necesidades de distintos sectores como pueden ser el terciario, industrial, energías renovables o automatización. La compañía cuenta con gamas especializadas que abarcan multitud de sectores, desde la edificación hasta energías renovables, o bien OEM automatización. Dependiendo del sector o industria en el que se ubique, cada tipo de proyecto o construcción cuenta con requerimientos específicos, en función del contexto o motivo de la obra.

 

Si hablamos sobre edificación, la compañía cuenta con la solución de tubos RLH 1250, ideada para la protección de cables eléctricos en aplicaciones de terciario. Fabricado en material termoplástico (PC+ABS), se trata de un producto libre de halógenos con un Índice de protección IP44 o IP65, resistencia a la compresión de 1250 N y resistencia a impacto de 6 J. Toda la gama de tubos y accesorios se encuentra disponible en color gris (RAL 7035) para mejorar sus características estéticas, con amplia variedad de medidas.

Esta gama de tubos destinada a cubrir las necesidades en el sector terciario ofrece numerosas ventajas, principalmente con relación a su resistencia y seguridad. La resistencia a la compresión de los tubos es grado 4. 1250 N, una característica que los hacen adecuados para instalaciones en superficie, cumpliendo los requisitos que expone la ITC 20 y 21 del REBT, además de contar con un excelente comportamiento ante el impacto; en consecuencia, ofrecen mayor protección y durabilidad en el tiempo. Otra de las ventajas a destacar es su montaje fácil y rápido, permitiendo optimizar los tiempos de instalación, esto es posible mediante una conexión enchufable entre tubos y accesorios. Este sistema dispone de Marcado CE y es conforme a la directiva 2014/35 y la norma IEC 61386.

Con relación a la seguridad, Pemsa garantiza el uso de materiales libres de halógenos según la norma EN 50267-2-1, por esta razón los Tubos RLH 1250 usados en edificios de pública concurrencia y concentración de personas, ofrecen altos niveles de seguridad, ya que el nulo contenido en halógenos genera una reducida opacidad y toxicidad de humos en caso de incendio, además de  tener la propiedad de ser un material no propagador de la llama.

 

Aplicaciones de producto

Las especificaciones con las que ha sido diseñado el sistema de tubos RLH 1250 señalan que es adecuado para la protección de cables eléctricos y de datos en aplicaciones como edificios de oficinas, centros comerciales, hospitales, colegios y universidades, infraestructuras deportivas o de ocio como teatros o museos. Las expectativas con relación a la construcción de edificaciones en el sector terciario están aumentando, especialmente allí donde se requiere garantizar la seguridad en el ámbito de la construcción a gran escala.