SHARE
Retelec estrena su nuevo catálogo “Calidad y gestión de redes eléctricas”

Retelec ha presentado su nuevo catálogo «Calidad y gestión de redes eléctricas», con el que amplía su oferta e incluye una extensa gama de sistemas de alimentación ininterrumpida y estabilizadores de tensión. Los nuevos SAI’s se caracterizan por ser de doble conversión real. Diseñados para eliminar alteraciones, evitar daños irreparables y proporcionar una calidad de alimentación superior. Todo ello con una tensión de alimentación perfectamente estabilizada y filtrada.

Están destinados a un gran abanico de aplicaciones, desde comercios y oficinas, pasando por pymes y grandes empresas, energías renovables, telecomunicaciones e industria entre otros, debido a que abarcan desde equipos con una potencia mínima de 1kVA y 0,8kW hasta otros aquellos de gran envergadura, que pueden llegar a 800kVA y 720kW. Dentro de los modos de funcionamiento existen distintas opciones: online; mediante batería; en función Eco-mode; vía Bypass; a través de un convertidor de frecuencia e incluso en paralelo redundante (hasta 6 equipos).

Por su parte, otro de los equipos de gestión de redes son los estabilizadores de tensión que cuentan con la función primordial de proporcionar un suministro eléctrico estable y evitar así daños frente a variaciones de cargas en la red eléctrica, perturbaciones originadas por las mismas, o potenciales fallos en las líneas de distribución. Son una solución idónea para proteger a los equipos sensibles ante fluctuaciones constantes de tensión en el suministro eléctrico. Además eliminan el sobreconsumo consiguiendo un ahorro económico significativo, así como el correcto funcionamiento de los equipos instalados al operar en el rango de tensión para el que fueron diseñados.