Conecta con nosotros

Fabricantes

Megger presenta Trax, una solución completa para prueba de transformadores y subestaciones

Publicado

el

Megger presenta Trax, una solución completa para prueba de transformadores y subestaciones

Trax cuenta con un software de alto rendimiento y una intuitiva interfaz basada en aplicaciones, para la quee Megger ha seleccionado lo mejor de sus equipos de medición de potencia y le ha incorporado una incomparable funcionalidad, todo ello, dentro de una sola caja fácil de transportar. Se trata de una solución completa para prueba de transformadores y subestaciones eléctricas. El nuevo equipo ayuda a realizar análisis en profundidad y a predecir posibles problemas que puedan surgir en los activos más valiosos.

Entre sus funciones incluye técnicas de vanguardia para la prueba de resistencia de devanados y de cambiadores de derivación; medición de relación de alto voltaje; conmutador para mediciones trifásicas/6 bobinados; prueba de tangente del delta y capacitancia; prueba de transformadores de corriente y de voltaje; analizador de interruptores de circuito trifásicos, temporización de interruptores de circuito de bajo voltaje; aplicaciones de temporizadores; indicador del ángulo de fase; osciloscopio; multímetro de potencia de 4 canales o prueba de impedancia a tierra.

También se caracteriza por un uso muy sencillo, especialmente con pruebas específicas, como resistencia de bobinado, relación de transformación, mediciones de impedancia. A través de la interfaz de usuario provista con diagramas de conexión, se puede manejar con rapidez y solo mostrando la funcionalidad necesaria para realizar el ensayo que desea realizar. No obstante también dispone de una opción de Control Manual, la cual permite al usuario realizar un conjunto de pruebas previamente definido por él.

Para un completo análisis sobre el estado de salud de un transformador, todos los resultados se pueden unificar en un amplio informe, que también puede exportarse a cualquier otro sistema de gestión de activos. Asimismo tiene incorporadas una serie de características de seguridad que ayudan a reducir el riesgo de daños cuando se trabaja en ambientes peligrosos con alta tensión, como es el caso de un detector del circuito cerrado de tierra, interbloqueos dobles y ensayos de doble tierra, prestaciones de rápida descarga doble de objetos de medición inductivos o luz estroboscópica verde/roja opcional.