SHARE
Ledvance lleva sus luminarias a la sede de Apiem, en Madrid

Durante la pasada edición de Eficam, Apiem ha presentado el proyecto de iluminación por el que ha renovado la instalación de luminarias de su sede, en Madrid, según un acuerdo llevado a cabo con Ledvance. Dicha renovación supone la apuesta por la tecnología LED para mejorar la visibilidad, evitando reflejos no deseados y lograr, a su vez, una reducción del 65% del consumo eléctrico en iluminación y del 60% en las emisiones de CO2. La directora general de Apiem, Desireé Fraile, destaca sobre el cambio que “la luz no refleja sobre las pantallas de los ordenadores, con lo cual la gente ha conseguido reducir la fatiga visual y el cansancio”, además de conseguir un efecto dinamizador sobre las instalaciones que le dan un aire mucho más moderno. Por su parte, Cristóbal Ripoll, CEO de la multinacional de iluminación, ha manifestado su “satisfacción por colaborar en la renovación de la iluminación de una asociación legendaria que lleva muchísimos años en el mercado”.

Ambas aprovecharon la celebración de Eficam para efectuar la presentación oficial del proyecto, un certamen en el que Ledvance ha impartido también un taller de iluminación, a cargo de su director de Marketing, Alberto Casado, bajo el título “Iluminación eficiente en el sector industrial: naves y oficinas”, con un notable éxito de asistencia.  En él se abordaron los puntos fundamentales para conseguir una iluminación óptima y eficiente en función de las especificidades de cada industria y de su actividad. Un taller enfocado a la mejora de los niveles de calidad, productividad y seguridad empresarial; y que en términos económicos implica unos costos de operación mucho más bajos a largo plazo y un mantenimiento reducido.

Además y ya en su stand, Ledvance presentó las novedades de su portfolio de lámparas y luminarias, entre las que destacan los productos de exterior para uso profesional. Ocho soluciones perfectas para proyectos hoteleros, modernos parques de oficinas, sector residencial y, en definitiva, cualquier espacio donde el diseño coherente marque la diferencia: 6 modelos para montaje en superficie y 2 completas familias que, además de contar con la versión en superficie, incorporan modelos para suelo.