Conecta con nosotros

Fabricantes

Bloomberg reconoce por quinto año consecutivo el compromiso de Schneider Electric con la igualdad de género

Publicado

el

Bloomberg reconoce por quinto año consecutivo el compromiso de Schneider Electric con la igualdad de género

Schneider Electric ha obtenido una puntuación superior a la media general, con las calificaciones más altas en las categorías de igualdad salarial y paridad salarial entre hombres y mujeres, dentro del Índice de Igualdad de Género de Bloomberg, en el que la multinacional figura incluida por quinto año consecutivo. De este modo, Schneider aparece como una de las 418 empresas de entre 45 países y regiones que se han unido al citado índice de Bloomberg de 2022, que mide la igualdad de género en base a cinco ejes: liderazgo femenino y canalización del talento, igualdad salarial y paridad salarial entre hombres y mujeres, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marca en favor de las mujeres.  

 

El “Global Pay Equity Framework” de la empresa identifica las diferencias salariales entre hombres y mujeres dentro de grupos comparables de empleados y garantiza la coherencia, la equidad y una mayor transparencia. Schneider Electric se ha comprometido a alcanzar una diferencia salarial inferior al 1 % entre mujeres y hombres para 2025. Precisamente es en este ámbito de la igualdad y la paridad salarial en el que Schneider Electric obtuvo una puntuación significativamente superior a la media global. No obstante, también supera las puntuaciones medias en las categorías de cultura inclusiva, hasta un 15 %, y como marca en favor de las mujeres, un 17 %.

Los resultados forman parte de la estrategia de sostenibilidad global de la empresa para 2025, que incluyen objetivos para aumentar la representación femenina, desde las nuevas contrataciones hasta los altos cargos, y reflejan el compromiso continuo de Schneider de impulsar un cambio positivo y ofrecer igualdad de oportunidades para todos.

El índice GEI de Bloomberg es un índice modificado ponderado por la capitalización del mercado que sigue el rendimiento de las empresas públicas comprometidas con la transparencia en los datos de género. Schneider Electric ofrece detalles de los premios y reconocimientos recientes recibidos en esta materia en el siguiente enlace.