SHARE
ABM Rexel celebra su jornada Building Technologies, en Leganés

La sede de ABM Rexel en Julio Palacios, en Leganés, acogió el pasado 20 de octubre una nueva edición de la Jornada Building Technologies, un evento por el que pasó más de medio millar de profesionales de la instalación para asistir a sesiones formativas y a la exposición de stands en la que se reunieron los principales proveedores del grupo distribuidor. ABM Rexel aprovechó también para presentar la remodelación de su espacio de cara al profesional, según el nuevo concepto de tienda que ya ha implementado en cerca de la mitad de sus delegaciones.

Al nuevo espacio renovado en la sede de Leganés se suman también tres nuevos centros, inaugurados recientemente en la Comunidad de Madrid, en concreto en Arganda del Rey, Alcobendas y Boadilla del Monte, respectivamente. En palabras de Helder Carvalho a Instaladores 2.0, la compañía espera que la totalidad de sus centros cuenten ya con este nuevo modelo de tienda implantado a finales del año próximo, ”el objetivo es acercar ABM Rexel a los clientes y acercarles también nuestros productos, que los puedan tocar y conocer con sus propias manos”, y añade que “allí donde hemos renovado ya nuestras tiendas, los crecimientos son exponenciales. Al principio los clientes se extrañan, no están acostumbrados, necesitan ser ayudados y conducidos por los profesionales, pero luego el resultado es excelente y funciona la venta por impulso”.

ABM Rexel celebra su jornada Building Technologies, en Leganés

El máximo responsable de ABM Rexel en España insiste en la importancia de “formar bien a nuestros equipos, implicar a los proveedores con su presencia en espacios específicos y ofrecer al instalador todo el portfolio de productos, poder disponer de toda su tipología es un factor muy favorable”. El nuevo modelo no es el de un autoservicio, sino que pretende que cualquier persona tenga una clara percepción de la oferta. Carvalho asiente en este sentido, “vivimos un entorno cambiante y el cliente tiene la necesidad de ver que todo el producto está en el mercado. Necesita estar acompañado en todo el proceso de compra e identificar perfectamente el negocio de la compañía”.

Para ello, la multinacional distribuidora apuesta mucho por la formación, no sólo en el apartado de las ventas, sino también en logística, etc. La propuesta de ABM Rexel pasa por la proximidad y la digitalización, la orientación hacia el Smart Building y la Smart City, con un enfoque en el profesional de la instalación concebido como un integrador de soluciones.  En la conversación que Instaladores 2.0 mantuvo con el máximo responsable de la multinacional estuvo también presente buena parte de la cúpula directiva de la compañía, con José Carlos Peña, director de ventas, y Carolina Currais, directora de marketing e infraestructuras, a la cabeza y con los responsables también de las delegaciones de la compañía en la Comunidad de Madrid.

 

Otro de los ámbitos de interés para la compañía está relacionado con la Industria. Precisamente ABM Rexel e Instaladores 2.0 preparan una jornada orientada a este ámbito, una Mesa de Debate con expertos de los diferentes estamentos, que tratará de enfocar oportunamente el interés y la apuesta del sector y de la propia multinacional en esta línea. “Más de un tercio del mercado eléctrico está en Industry, se trata de un nicho de mercado muy especializado y que necesita mucha formación. Nuestra estrategia se enfoca a largo plazo, muy basada en obtener la confianza por un lado del cliente y por el otro también del proveedor”, asegura Carvalho, “llevamos un año invirtiendo para estar preparados en ellos, contamos con un equipo fuerte para enfrentarnos a este mercado, profesionales muy especializados y formados fundamentalmente con los propios proveedores”, concluye.

ABM Rexel estará presente a partir de mañana en la nueva edición del Congreso de Fenie, reforzando su apuesta por el colectivo instalador, será además el patrocinador de la Cena de Gala. “El sector del material eléctrico ha sido tradicionalmente un sector muy masculino y queremos que, poco a poco, vaya cambiando esa realidad, hemos apostado por mujeres como responsables de varias de nuestras delegaciones, incluso son mayoría en las que acabamos de abrir en Madrid. De alguna manera queremos que se nos reconozca como una compañía que apuesta también y con claridad por una dimensión más femenina en lo profesional”, afirma el director general de la compañía. ABM Rexel llevará a mediados de noviembre a Hospitalet una nueva edición de la jornada que presentó la semana pasada en Madrid.