SHARE
Todos los premiados posan al final de la Gala

La serie de mecanismo Living Now, de la marca Bticino, del Grupo Legrand, fue elegida el pasado jueves Mejor Producto del Año en la Gala de los Premios Auna 2021, celebrada en la Quinta del Jarama, a las afueras de Madrid. Más de 400 invitados, entre directivos de empresas del grupo distribuidor, de sus proveedores así como otras personalidades del sector y también los medios de comunicación especializados se reunieron en una velada que recuperó su carácter presencial después de que en 2020 hubiera tenido que celebrarse de modo virtual.

 

Andrés Mateo, presidente de Auna Distribución

La tarde noche se llenó de rostros de alegría y satisfacción por volver a reunirse y poder compartir en un ambiente distendido uno de los eventos más representativos del ámbito eléctrico, también porque reúne a gran parte de los protagonistas del sector de la climatización. Además del mejor producto del año, en la Gala se eligió también el producto más innovador, que recayó en el cargador de pared para vehículos eléctricos Terra AC, de ABB, o el de mejor diseño, en cuyo caso fue designado la serie de mecanismos Simon 270. Finalmente, Roblan recibió el premio al producto más sostenible, por su luminaria vial led solar, Viasol. Además, Auna ha querido instituir en este caso un galardón a la Calidad de la Información Digital, que recayó en este caso en Unex.

Un momento de la actuación durante la Gala

 

Optimismo de cara al futuro

En su intervención en la parte inicial de la Gala, el presidente de Auna Distribución, Andrés Mateo, fue optimista y se apoyó en las cifras de crecimiento para señalar que “nuestro sector ha salido bastante indemne de la crisis” aunque también se mostró más cauto ante los problemas que acechan en esta parte final del ejercicio, en el que el suministro de materias primas en el mercado puede suponer una dificultad añadida. Mateo puso el énfasis también en algunos de los proyectos en los que está embarcado el grupo, como Auna Base, una herramienta estratégica para la digitalización, o en el apartado de formación, con la Auna Academy.  Con 90 empresas asociadas, Auna es el mayor grupo de distribución del mercado, y una cuota de participación que se acerca al 19 %, así como 268 marcas y 432 puntos de venta, 12 más que el pasado año.

BTicino Living Now, de Legrand, elegido Mejor Producto del Año en la Gala de los Premios Auna 2021

Los premios tienen la misma vertiente en el ámbito de la climatización y calefacción, en cuya órbita el mejor producto del año fue la gama de calderas inteligentes EcoTec, de Vaillant; mientras Mediclinics se llevaba el premio al producto más innovador por su cambiador de pañales BabyMedi® con ionizador Ion Hygienic® ; Irsap, el premio al mejor diseño, por su radiador Polygon Eléctrico; y Polyterm obtenía el galardón al más sostenible con su Sistema Minitherm, suelo radiante frío/calor para la rehabilitación. Por su parte, la distinción a la calidad de la información digital recaía en Standard Hidráulica.

Todos los premiados posan al final de la Gala