SHARE
Feníe Energía registra la primera operación bilateral de futuros de gas en MIBGAS Derivatives

Feníe Energía ha registrado la primera operación bilateral en el mercado de futuros de MIBGAS Derivatives, una operación que ha consistido en adquirir 9 GWh de gas para satisfacer parte de la demanda de los clientes para el próximo invierno. La comercializadora, que ya cuenta con casi 25.000 clientes en este ámbito y ha doblado el volumen en él con respecto al año anterior, quiere contribuir de este modo a reducir la volatilidad de precio en el aprovisionamiento, lo que hace posible que las comercializadoras puedan ofrecer mejores precios a sus clientes.

Se trata también de un paso más para que exista una mayor competencia de las empresas independientes frente a las grandes y supone la primera vez que se lleva a cabo una operación de este tipo en este mercado. Todo para dar lugar a una mayor liberalización del sector y para permitir a los consumidores finales el acceso a una energía más competitiva. Para Feníe Energía supone además “una interesante posibilidad dado que los mercados organizados de futuros de gas permiten a los actores más pequeños del mercado de la comercialización de gas poder participar sin tener que establecer contratos con todas las contrapartes”.

Desde que inició la comercialización de gas en 2015, un sector poco maduro en lo que se refiere a liberalización, el proceso ha sido “un desafío para la compañía, en términos de desarrollo de producto, y la respuesta está siendo muy positiva”. La compañía cerró en febrero de 2018 la primera operación de gas de la historia del recientemente creado mercado de futuros organizado de gas en España (OMIP GAS) Así como la primera operación en BME Clearing. En 2018 Feníe Energía ha movilizado un volumen de 330GWh de gas natural para satisfacer la demanda de sus clientes. Este volumen supone doblar el volumen comercializado el año anterior.

Feníe Energía tiene la mayor red de agentes energéticos con más de 2.300 empresas instaladoras que asesoran al cliente para que ahorre en el consumo. Es la comercializadora independiente que más crece y, en 8 años de vida, se ha situado entre las 6 primeras comercializadoras por número de clientes, sólo por detrás de las 5 grandes empresas de comercialización en España.