Conecta con nosotros

Distribución

Sonepar Spain y Rexel Spain se fusionan en una sola entidad jurídica

Publicado

el

Sonepar Spain y Rexel Spain se fusionan en una sola entidad jurídica

Desde el pasado 5 de mayo, Sonepar Spain y Rexel Spain se han fusionado y han pasado a formar una única entidad jurídica, que responde al nombre de Sonepar Spain, S.A.U. Este hecho forma parte del proceso legal de unificación entre ambas desde que tuviera lugar la adquisición de la segunda por parte de la primera, una compra consumada en noviembre de 2022.

 

De este modo, Sonepar Spain y Rexel Spain son ya una misma entidad legal en España y desarrollan su actividad bajo una estructura organizativa común para dar servicio a su red de delegaciones. Con esta unificación, Sonepar inicia un nuevo capítulo en su historia y pasa a conformar una única empresa que opera en todo el mercado español, con 158 puntos de venta, 6 centros logísticos y 2.200 colaboradores al servicio de sus clientes, que ahora recibirán sus facturas con un mismo y único número de identificación fiscal.

La fusión tiene como propósito aportar una mayor eficiencia y agilidad a los procesos internos de Sonepar en beneficio de clientes y proveedores. Para el presidente de la compañía en España, Jean-Cyrille Verspieren, “juntos seguiremos trabajando para convertirnos en una empresa totalmente digital, omnicanal y más sostenible, impulsando nuestra capacidad logística, así como la atención y el servicio a nuestros clientes a través de la oferta de productos y soluciones más completa del sector”.

Sonepar es una empresa familiar independiente, líder mundial en el campo de la distribución B2B de productos eléctricos, soluciones y servicios relacionados por medio de una red de 80 marcas en 40 países. En España cuenta con 150 puntos de venta y un equipo formado por cerca de 2.000 personas. El pasado año alcanzó unas ventas de 779 millones de euros, a través de sus productos y soluciones relacionadas para los sectores industrial, residencial y terciario en el mercado español.