SHARE
Fenie y sus asociaciones ofrecerán desde septiembre el servicio de certificación de personas en RITE y REBT

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España pondrá a disposición de las asociaciones que la integran la posibilidad de ofrecer el servicio de certificación de personas en baja tensión y RITE a partir de septiembre.  Con este nuevo servicio, Fenie quiere ampliar el portfolio disponible para sus asociaciones y hacerlo “de tal forma que se adapte a las necesidades de cada asociación, incluso para aquellas que no disponen de centro de formación”.

 

Además, Fenie considera “estratégico que las asociaciones (…) dispongan de servicios focalizados en la profesionalización del sector y que, además, establezcan nuevas vías de captación de socios en este caso, para las actividades de RITE y Baja Tensión”. El procedimiento lo marcará la propia Federación a cada asociación para habilitar un espacio formativo, y también pondrá a disposición de ellas todo el material necesario para llevar a cabo las formaciones prácticas y los exámenes. Uno de los objetivos que se marca con la iniciativa es que “cada asociación tenga la posibilidad de ser un centro de habilitación de profesionales y se pueda convertir en el referente de su zona de influencia”.

Las propias asociaciones, asegura Fenie, han valorado “positivamente” la medida, para reforzar sus servicios con formación de calidad y con condiciones ventajosas y la Federación ya ha recibido “múltiples solicitudes interesándose sobre este nuevo servicio”. Por otra parte, mediante la implantación de la certificación de personas en RITE, la comisión de climatización de FENIE continúa con la hoja de ruta establecida en este ámbito, con el objetivo de afianzarse como “organización referente” en la materia, y además ha cumplido otro de los principales hitos marcados desde que creara la comisión a comienzos de la legislatura.