Conecta con nosotros

Asociaciones

COIT y Fenie acuerdan colaborar para el apoyo conjunto de actividades a sus respectivos asociados

Publicado

el

COIT y Fenie acuerdan colaborar para el apoyo conjunto de actividades a sus respectivos asociados

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones y la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo de proyectos innovadores conjuntos, que beneficien a sus respectivos asociados. Desde Fenie están persuadidos acerca del “papel clave que tienen, en la actualidad, las telecomunicaciones en España”.

 

COIT y Fenie se comprometen a potenciar conjuntamente la realización de actividades y acciones, que fomenten el mejor desarrollo posible de sus asociados y del sector de las telecomunicaciones. Ambas entidades aúnan esfuerzos para analizar y proponer nuevas líneas de trabajo y el desarrollo de normativas de interés para el conjunto de sus profesionales. En el acuerdo se plantean iniciativas y acciones como la colaboración en aspectos de regulación y normalización, así como el compromiso de difundir las actividades desarrolladas conjuntamente por ambas organizaciones a sus respectivos asociados. Ambas entidades aúnan esfuerzos para analizar y proponer nuevas líneas de trabajo y el desarrollo de normativas de interés para el conjunto de sus profesionales.

Y para que dichas acciones fructifiquen y puedan llevarse a buen término, se ha constituido también un marco de trabajo y una comisión de seguimiento paritaria, con el objetivo de que puedan analizarse pormenorizadamente las propuestas y se establezcan los mecanismos oportunos en base al convenio establecido.

Fenie está formada por 74 asociaciones a nivel nacional y aglutina a más de 15.000 empresas y cerca de 95.000 trabajadores especializados, que generan un volumen anual de negocios que supera los 7.900 millones de euros. La Federación representa al colectivo de empresas instaladoras, trabajando ante el Gobierno y la Administración del Estado, formando parte de diferentes grupos de trabajo en pro del sector y de foros con sinergias similares, impulsando a la empresa instaladora a ocupar, el lugar protagonista que debe, en el momento actual.