SHARE
“4 que están frenando tu empresa instaladora”, cuarto episodio del Canal Instaladores de Éxito

El Canal Instaladores de Éxito, promovido por Taktics e Instaladores 2.0, acaba de publicar un nuevo vídeo con consejos y ayuda para llevar a cabo la transformación digital de la empresa instaladora. En esta ocasión, Héctor Mota, experto en la materia, se dirige a los empresarios instaladores para poner de relieve las principales excusas que se emplean a la hora de postergar cualquier decisión para actuar y llevar a cabo esa transformación digital. Héctor hace alusión a las cuatro más importantes que utilizan los profesionales para retrasar un cambio necesario, cuyo objetivo es mejorar la productividad de la empresa, haciendo más eficaces los procesos, disminuyendo gastos y tareas repetitivas y, en definitiva, siendo más eficaz en las tareas diarias.

 

Todo ello en un contexto de miedo al cambio, que afecta especialmente a colectivo instalador y que, según los datos que se ofrecen en el vídeo, supone que hasta un 44 % de los empresarios instaladores siguen inmersos todavía en la “era del papel”, para los que el empleo de lo digital se reduce a lo mínimo necesario y que podrían clasificarse dentro de la categoría de “conservadores o escépticos”.

 

“4 que están frenando tu empresa instaladora”, cuarto episodio del Canal Instaladores de Éxito

Las 4 principales excusas para retrasar la digitalización

“Con la que está cayendo, con la incertidumbre en la que vive el sector, cómo voy a asumir este gasto”. Esa sería, en orden inverso y ascendente de frecuencia e importancia, la cuarta excusa que se emplea tradicionalmente. Pero un sistema de digitalización se puede amortizar en menos de un año, de modo que lo que se plantea inicialmente como un gasto es, en realidad, una inversión.

“Esto de la tecnología no es lo mío”. Pero para esta tercera excusa no valen los argumentos, porque la tecnología sólo crece y afecta cada vez a más tareas de nuestro trabajo, con lo que lo más importante en este caso es el asesoramiento.

La segunda excusa se resume como “mis operarios no van a ser capaces de llevar a cabo el cambio”. Pero está muy lejos de la realidad porque los operarios están habituados a tareas y operaciones complejas que no cuadran con la afirmación. Además, su opinión es muy importante en la empresa, pero ellos no tienen la responsabilidad de llevarla adelante, por lo que la decisión siempre debe ser del empresario.

Finalmente, lo que Héctor Mota define como la excusa número uno vendría a ser algo así como, “ahora no tengo para digitalizarme, estoy hasta arriba de trabajo”. Pero la digitalización y una correcta gestión y planificación del trabajo es precisamente aquello que más nos va a ayudar cuando más trabajo tengamos y más tiempo necesitemos extraer de donde no lo hay.

 ¡Accede ya a este nuevo vídeo!

Puedes acceder a este nuevo vídeo en el siguiente enlace. ¡Entra ya y conoce de primera mano algunos de los principales motivos que pueden frenar el éxito de tu empresa!