Fabricantes
Schneider Electric inaugura el programa Impact Buildings con su nueva sede en Dubái
Schneider Electric ha presentado el programa Impact Buildings con la apertura de NEST, su primera sede bajo este concepto en Dubái. El proyecto marca un avance significativo en sostenibilidad, digitalización y eficiencia operativa en la gestión inmobiliaria comercial, mostrando cómo la combinación de electrificación y digitalización (denominada “Electricidad 4.0”) puede transformar los edificios en espacios dinámicos, resilientes y responsables.
El programa Impact Buildings se basa en la integración de soluciones avanzadas como EcoStruxure Building Operation, EcoStruxure Power Monitoring Expert, EcoStruxure Building Data Platform y Planon Integrated Workplace Management para contribuir a lograr una nueva generación de edificios. La interconectividad de estos sistemas permite supervisar y gestionar el consumo energético en tiempo real, reducir fallos operativos y predecir necesidades de mantenimiento, incrementar la eficiencia y la resiliencia del edificio o mejorar la experiencia, seguridad y bienestar de los ocupantes.
Con esta estrategia, Schneider Electric sitúa la sostenibilidad en el centro de su actividad inmobiliaria, utilizando su propio patrimonio como banco de pruebas y referencia global de buenas prácticas. Su nueva sede NEST Dubái ofrece datos y prestaciones clave porque destaca por sus más de 10,000 m² y capacidad para más de 1.000 empleados. Se trata de un espacio diseñado para fomentar la colaboración, la flexibilidad y la innovación, que dispone de 29 salas de concentración, 90 salas de reuniones, 36 zonas de proyectos y 360 puestos de trabajo, además de un anfiteatro propio para eventos y formación.
Primer Centro de Innovación de Schneider Electric
Asimismo, alberga el primer Centro de Innovación de Schneider Electric en Dubái, con el que se ofrece a clientes, socios y visitantes un entorno inmersivo para experimentar con tecnologías de electrificación, automatización y digitalización aplicadas a sectores como la industria, las infraestructuras, los centros de datos y los edificios inteligentes. En este centro se realizan demostraciones en directo de gemelo digital, soluciones para edificios y el Centro de Operaciones Unificadas AVEVA. Con una reducción estimada del consumo energético del 37 % respecto al anterior emplazamiento local, el ahorro de emisiones anuales se eleva a 572 toneladas métricas, equivalente al consumo eléctrico anual de unos 77 hogares. Todo ello en un momento en el que los edificios representan actualmente el 37 % de las emisiones globales de carbono, por lo que este avance marca un modelo replicable para la descarbonización del entorno construido.
Durante los próximos 18 meses, el programa Impact Buildings se implementará tanto en nuevas sedes como en edificios ya existentes mediante estrategias de modernización energética, consolidando un nuevo estándar de sostenibilidad y eficiencia en la operación de activos inmobiliarios. NEST Dubái también incorpora un centro de formación orientado a clientes, socios y jóvenes profesionales, con el que se promueve el desarrollo de talento local y se dota a la próxima generación de habilidades clave para la sostenibilidad y la digitalización.
