Asociaciones
La decimoctava edición del Concurso de Jóvenes Instaladores sumará 45 participantes, otro récord de participación
La Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España ha anunciado la puesta en marcha, junto a las asociaciones que la integran, de una nueva edición del Concurso de Jóvenes Instaladores, que alcanza ya su decimoctava convocatoria este año, y que se inicia con la fase provincial del mismo. Fenie revela que la prueba suma un nuevo récord de participación, puesto que contará con 45 concursantes en la prueba nacional, que competirán por el título de mejor instalador novel de este 2025.
Por vez primera la prueba tendrá lugar en un año impar, de hecho es la primera edición que se celebra en dos años consecutivos como respuesta a la nueva periodicidad anual con la que cuenta Matelec, en cuyo seno tiene lugar la fase nacional. Para llegar a ello, ya ha dado comienzo la fase provincial, de las que saldrán los 45 concursantes finalistas. Desde Fenie se señala que el récord de participación que se espera alcanzar el próximo noviembre “ha sido posible gracias a la implicación de las asociaciones que conforman Fenie”. Durante la convocatoria en cada asociación provincial, se efectúan las respectivas pruebas de selección que permite a cada una de ellas seleccionar a su representante en la fase final de la competición.
La fase nacional de esta decimoctava edición tendrá lugar en el stand de la Federación, su espacio habitual conocido como “El mundo del instalador”, en el marco de la Semana de la Electrificación y la Descarbonización. Del 18 al 20 de noviembre, los concursantes mostrarán su destreza y habilidad práctica con una instalación completa y además mostrarán su conocimiento en la materia a través de una prueba teórica adicional.
“El mundo del instalador” será un año más un punto de encuentro clave del certamen. Los visitantes de este último podrán seguir de cerca los avances en la prueba práctica y apoyar a los concursantes que formarán parte de esta edición. En la Federación Nacional aprovechan también para destacar “el papel esencial que desarrollan las asociaciones provinciales y que, con su implicación, hacen posible que se lleve a cabo este concurso, promoviendo la formación profesional y el relevo generacional del sector de las instalaciones”. El objetivo es también una forma de “dar visibilidad a la importancia del sector y el valor de la formación en un sector fundamental para la transición energética”, señalan.
