Fabricantes
Detectores de movimiento Finder: gestión automática para la seguridad y el ahorro
Los detectores de movimiento Finder permiten que las luces se enciendan automática y rápidamente al paso de una persona, de tal manera que se evita la instalación de pulsadores necesarios para el mando de las luces, especialmente en lugares comunes de paso como garajes y escaleras. Además, al instalarse en puntos estratégicos, estos dispositivos pueden desempeñar un rol disuasorio frente a posibles intrusos, aumentando la seguridad de los espacios.
La luz es sinónimo de seguridad, confort y eficiencia energética. En entornos laborales, residenciales, domésticos, exteriores o interiores, contar con un sistema adecuado de iluminación puede marcar la diferencia en términos de bienestar y ahorro. Con sus detectores de movimiento, Finder ofrece soluciones avanzadas y versátiles para satisfacer estas necesidades, con una gama de hasta catorce modelos diseñados para adaptarse a distintos contextos y demandas.
La filosofía en la que se han basado los ingenieros de Finder al diseñar los dispositivos se basa en ofrecer “toda la luz necesaria, sólo cuando se necesita”, para garantizar comodidad y seguridad. Gracias a sus amplios haces de detección y la sensibilidad de sus lentes, los detectores aseguran una iluminación precisa y eficiente. En la serie se incluyen variantes compatibles con el estándar KNX, para gestionar de manera centralizada y automatizada la iluminación, integrándose con otras tecnologías para maximizar la eficiencia y el control.
El ahorro energético es otra de sus prioridades gracias a que evitan el desperdicio de luz en espacios desocupados. Esto se traduce en reducción del consumo eléctrico y ahorro económico notable en escuelas, oficinas, garajes y zonas de paso. Además, la serie 18 destaca por su versatilidad, con opciones de interior y exterior y para montaje en techo y pared, entre cuyas características destaca el tamaño compacto y el diseño discreto. Además cuentan con sensores crepusculares y tiempo de retardo ajustable y son modelos compatibles con interfaces DALI y KNX para integración en sistemas domóticos. También algunos modelos son programables y ajustables mediante la aplicación Finder Toolbox, disponible para iOS y Android.
Detector de movimiento 18.4K
El modelo de detector de movimiento 18.4K está alimentado mediante KNX BUS y se presenta como una solución versátil para pasillos y zonas comunes. Cuenta con dos áreas de detección independientes y separadas, lo que le permite cubrir una longitud de hasta 30 metros y un ancho de 4 metros, detectando movimientos tanto a la derecha como a la izquierda. Su capacidad para ajustar la sensibilidad de detección de manera independiente para cada área lo convierte en una opción flexible y precisa. Destaca por la regulación dinámica de luz y el sensor de luminosidad integrado, que ajustan automáticamente el nivel de luz según las condiciones del entorno. Con hasta cinco salidas para controlar iluminación, HVAC y otros sistemas, y su capacidad de emitir informes de movimiento y niveles de luz, el 18.4K es una herramienta eficaz tanto para el ahorro energético como para la seguridad.
Otro factor destacable de los detectores es la facilidad de instalación con conexión push-in y la rápida configuración mediante la app. Por su parte, los usuarios disfrutan de un sistema de iluminación fiable, eficiente y estéticamente integrado, diseñado y fabricado en Italia con altos estándares de calidad.
