Iluminación
Anfalum impulsa la automatización y la eficiencia en una nueva edición de Transforming Lighting
El pasado miércoles 26 de febrero, Anfalum, Asociación Española de Fabricantes de Iluminación, organizó una nueva convocatoria de su evento estelar, Transforming Lighting, que ha llegado a su séptima edición con una jornada que ha versado sobre la automatización y la creación de ambientes a través de la iluminación.
La sede de Apiem, en Madrid, acogió la sesión, que reunió a expertos y profesionales del sector para abordar la cuestión citada. Alfredo Berges, director general de Anfalum, efectuó la apertura oficial y en ella destacó la necesidad de una iluminación más eficiente y orientada al usuario. “El sector de la iluminación está en plena transformación”, afirmó Berges, y añadió que “no se trata solo de reducir el consumo energético, sino de crear espacios más confortables, productivos y saludables”. En su opinión, la tecnología LED y la automatización permiten lograrlo, “pero es clave que el mercado y la normativa vayan de la mano para garantizar el cumplimiento y la calidad en los proyectos de iluminación”, aseguró.

Por su parte, Ángel Bonet, presidente de Apiem, subrayó el papel de la iluminación en la mejora del rendimiento y la experiencia en distintos entornos, “es un elemento clave en la productividad laboral y el bienestar de las personas”, señaló, y también que “hoy sabemos que la luz adecuada en el lugar adecuado puede incrementar el rendimiento de un estudiante hasta un 15 % y mejorar la experiencia de compra en un supermercado”.
Durante esta edición de Transforming Lighting, Arístides Pérez Cabrera, de la firma Trilux, expuso cómo la iluminación puede contribuir a la mejora de los locales comerciales, a través de la automatización y la creación de ambientes. Posteriormente, se añadieron al debate el director técnico de Apiem Manuel Cabrera, y el director técnico de Anfalum, Ricardo Pomatta, así como también lo hicieron tras la segunda intervención de Pérez Cabrera, en esta ocasión sobre el mismo aspecto, aunque centrado en esta ocasión en oficinas y hoteles.

