Distribución
Sonepar España recibe el certificado GEEIS por su compromiso con la igualdad de género, la diversidad y la inclusión
Sonepar España ha obtenido recientemente el certificado GEEIS, que reconoce su compromiso con la igualdad de género, la diversidad y la inclusión. GEEIS (Gender Equality European & International Standard) es un sello internacional que avala el desarrollo de una cultura común en materia de igualdad de género y diversidad en el lugar de trabajo, y que sirve como referente en el ámbito de la igualdad profesional, además de reconocer todas las acciones realizadas en la empresa a lo largo de los últimos años.
GEEIS respalda el compromiso de Sonepar España con el desarrollo de la diversidad, la inclusión y la accesibilidad en todas sus operaciones, que están definidas a través de políticas estructuradas, asociaciones estratégicas y de una alineación con marcos internacionales como los que proporciona la Organización Internacional del Trabajo. OIT, y que han servido a la compañía distribuidora para asentar sus bases para la igualdad. Entre esas medidas destacan aspectos como una comunicación transparente, programas de formación de impacto y prácticas inclusivas de recursos humanos, con el objetivo de crear una cultura de respeto y pertenencia en Sonepar España. Todos ellos han sido, según informa la empresa, elementos clave para la obtención de este reconocimiento.

Sonepar tiene como objetivo “potenciar la creación de un entorno de trabajo en el que todos sus colaboradores se sientan seguros, puedan expresar su opinión y saber que pertenecen a una gran empresa”. La diversidad y la inclusión están en el eje central del plan estratégico global del grupo, que mantiene su compromiso “con los más altos estándares éticos, sociales y ambientales”. En este sentido, su vicepresidenta para Recursos Humanos, Esther Benítez, subraya que la concesión del certificado GEEIS “fortalece nuestras iniciativas en diversidad, equidad e inclusión”, y anuncia que en Sonepar España seguirán trabajando “en la creación de un Plan de Acción enfocado en mejorar la transparencia de los datos, estandarizar los KPIs y en el fortalecimiento de los mecanismos de supervisión para garantizar una implementación coherente en toda la empresa en lo referido a estas materias”. Benítez concluye que la empresa “está bien posicionada para impulsar un cambio positivo duradero, tanto dentro de su organización como fuera, impactando en el ecosistema que nos rodea”.
