Fabricantes
Finder inicia la producción de embalajes de cartón para los relés de la Serie 34
Como parte del compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, Finder ha comenzado la transición de sus embalajes de plástico a soluciones más ecológicas. Los relés de PCB ultradelgados de la Serie 34 ahora contarán con envases de cartón, reemplazando las fundas de plástico tradicionales, una vez que se agoten los inventarios actuales.
Este cambio es parte de la estrategia de Finder para apoyar la lucha contra el cambio climático y reducir su huella de carbono. El nuevo embalaje de cartón incluirá una ventana que mostrará el código del producto, una etiqueta del embalaje y la cantidad de piezas incluidas, y lo hace manteniendo idénticas la funcionalidad y la calidad. Finder invierte en materiales de bajo impacto ambiental y embalajes reciclados, lo que representa un paso importante para reducir las emisiones de dióxido de carbono, los residuos y el consumo de recursos naturales y cumplir de este modo con las crecientes expectativas del mercado global.
Además de mejorar la sostenibilidad, este cambio a embalajes de cartón mejora la trazabilidad de cada producto. La información del código y la etiqueta en el nuevo diseño de envase facilita un seguimiento detallado en cada etapa de la cadena de suministro, mejorando la transparencia y el control de calidad. La producción local de Finder en España, además, permite minimizar los costes energéticos y las emisiones de CO₂ asociadas al transporte.
Un conjunto de acciones para reducir el impacto ambiental de sus operaciones
El cambio de embalaje, además, forma parte de un conjunto más amplio de acciones que Finder está implementando para reducir el impacto ambiental de sus operaciones. Actualmente, más de la mitad de la energía que alimenta sus instalaciones de producción principales en Almese, Italia, proviene de fuentes renovables. Además, su infraestructura está diseñada bajo rigurosos criterios de ahorro energético y aislamiento térmico, mientras que su flota de vehículos se está adaptando progresivamente hacia modelos eléctricos y de bajas emisiones (BEV, PHEV y MHEV).
Asimismo, Finder lleva años viendo reconocido ese enfoque hacia la sostenibilidad y la innovación mediante la obtención de certificaciones que reflejan el compromiso con la eficiencia y la responsabilidad ambiental. La compañía, que nació en 1954, cinco años después de que su fundador, Piero Giordanino, patentara el primer telerruptor moderno, ha adquirido actualmente una dimensión internacional y produce más de 14.500 componentes electrónicos y electromecánicos para el sector civil e industrial en su totalidad en Europa, en las plantas italianas, francesas y españolas.
