Conecta con nosotros

Productos

Finder presenta los nuevos módulos de expansión para su gama Opta

Publicado

el

Finder presenta los nuevos módulos de expansión para su gama Opta
Compartir esta noticia

Finder amplía su gama Opta con 3 nuevos módulos de expansión. Estos módulos representan un avance significativo en la tecnología de automatización porque ofrecen una mayor flexibilidad y posibilidades de aplicación, aumentando el potencial del PLR. Opta es una colaboración entre Finder y Arduino Pro, que produce un nuevo nivel de tecnología y ofrece múltiples posibilidades de uso.

 

Los nuevos módulos permiten añadir entradas y/o salidas a diferentes proyectos de automatización, ofreciendo la posibilidad de conectar un máximo de 5 módulos de expansión por dispositivo, multiplicando así las entradas (hasta 80 entradas para la versión digital y 30 entradas para la versión analógica) y salidas (hasta 40 para la versión digital y 30 para la versión analógica).

En la actualidad la gama incluye los dos módulos de expansión digitales y, en breve, estará disponible otra versión analógica:

 

Expansión Digital EMR Tipo 8A.58.9.024.1600

Con 16 entradas digitales/analógicas (0…10 V), 8 salidas EMR de 6 A y tensión de alimentación 12…24 V DC

 

Expansión Digital SSR Tipo 8A.88.9.024.1600

También con 16 entradas digitales/analógicas (0…10 V), 8 salidas SSR de 2 A y tensión de alimentación 12…24 V DC

 

Expansión Analógica Tipo 8A.26.9.024.0600

Con 6 entradas analógicas 0…10 V, 4…20 mA, PT 100/1000, 2 salidas analógicas 0…10 V, 4…20 mA, 4 salidas PWM y tensión de alimentación 12…24 V DC.

 

La conexión entre todos los módulos se realiza a través del puerto auxiliar AUX, pudiendo realizar diferentes combinaciones con un nivel de personalización del proyecto único e inigualable.

Al igual que un relé tradicional, un PLR (“Programmable Logic Relay” o “relé lógico programable”) puede controlar la conmutación de cargas eléctricas como motores, válvulas o luces, basado en señales de entrada. Una solución versátil que combina la simplicidad de un relé con la potencia de un PLC (“Power Line Communications” o “controlador lógico programable”), facilitando la automatización de los procesos industriales de manera eficiente. Los PLR están diseñados para ser flexibles y adaptables a una variedad de aplicaciones industriales, desde pequeñas máquinas hasta sistemas más complejos de automatización. Su diseño integrado les permite ser compactos y eficientes en términos de espacio y consumo de energía. Además, ofrecen interfaces de programación que permiten a los usuarios configurar las acciones del dispositivo de manera precisa y adaptada a las necesidades de cada proceso.

Advertisement

Finder Opta está disponible en tres versiones: Opta Lite, con conectividad Ethernet o ModBus TCP/IP y puerto de programación USB (tipo C); Opta Plus, que incluye además la interfaz de comunicación RS485; Opta Advanced, la opción más innovadora y completa, incorpora (además del RS485) un módulo integrado con comunicaciones Wi-Fi y Bluetooth Low Energy. Todas ellas tienen un rango de alimentación de 12 a 24 V CC, 8 entradas que pueden ser usadas como digitales o analógicas (0-10V) según la necesidad, así como 4 salidas a relé de 10A con contacto NA, USB tipo C para la programación y registro de datos y RJ45 para Ethernet o conexiones ModBus.

 

Fuente de alimentación Tipo 78.12.1.230.2482

La fuente de alimentación Finder Opta Tipo 78.12.1.230.2482 es una solución compacta y eficiente diseñada para aplicaciones que requieren 24 V DC. Con una capacidad de corriente instantánea de 2A y una potencia de 12 W, este dispositivo presenta un diseño estrecho con un ancho de solo 17.5 mm (equivalente a un módulo). Está equipada con múltiples protecciones esenciales, incluyendo protección contra cortocircuitos, protección térmica y protección contra sobretensiones, garantizando así una operación segura y confiable. Además, cumple con las normativas SELV, asegurando niveles de seguridad adicionales en sistemas de bajo voltaje.

Integrar Opta en un proyecto existente es fácil y seguro, basta con replicar la programación existente, añadiendo una conexión remota (vía Bluetooth o Wi-Fi) para obtener un valor añadido inmediato. La interoperabilidad con los dispositivos Finder existentes también es sencilla, por ejemplo, contadores de energía, contactores, fuentes de alimentación conmutadas, relés y muchos otros se pueden conectar, manteniendo todo bajo control localmente a través de HMI o de forma remota gracias a los paneles en tiempo real que se pueden crear con la intuitiva plataforma Arduino Cloud.