Conecta con nosotros

Fabricantes

La Fundación Schneider Electric cumple un cuarto de siglo y estrena en España la campaña “25 Years Young”

Publicado

el

La Fundación Schneider Electric cumple un cuarto de siglo y estrena en España la campaña “25 Years Young”
Compartir esta noticia

La campaña global “25 Years Young” celebra el 25 aniversario de la Fundación de Schneider Electric y lo hace a través de una nueva generación de jóvenes líderes que la multinacional define como “comprometidos con la creación de una sociedad más justa y baja en carbono”.

 

Una convocatoria mundial de candidaturas premiará proyectos jóvenes impactantes e innovadores con motivo de este 25 aniversario de la fundación de la multinacional, que fue fundada en el año 1999, bajo los auspicios de la Fondation de France. Entre sus cometidos está el de apoyar a los agentes de cambio que impulsan el desarrollo sostenible, promueven la inclusión social y empoderan a las comunidades en todo el mundo. A lo largo de 2024, la fundación celebrará a la juventud en todo el mundo concienciando sobre su impacto social y medioambiental y movilizando el apoyo de los empleados de la empresa. El punto culminante de estas celebraciones es el lanzamiento de esa citada convocatoria mundial de candidaturas, que en España se ha puesto en marcha el pasado 22 de abril.

 

25 proyectos jóvenes a seleccionar de los cinco continentes

La convocatoria, denominada “Youth Innovation For A Sustainable Future” con el programa Changemaker Companies de Ashoka, pretende seleccionar 25 de entre los proyectos jóvenes más impactantes e innovadores en los cinco continentes (África, América, Asia, Europa y Oriente Medio). Esta convocatoria mundial se centra en la formación profesional, el espíritu empresarial y una transición justa, y se concederá un premio de 50.000 euros al proyecto ganador durante la cumbre sobre el clima COP29 en Bakou, en Azerbaiyán. Los proyectos seleccionados también obtendrán una mayor visibilidad en los canales de medios sociales tanto de la Fundación Schneider Electric como de la red de países de Ashoka.

Desde la compañía valoran con satisfacción esta forma de celebración, así lo señala Ainoa Inurre, vicepresidenta europea de la compañía en materia de Adquisición de Talento, que lo define como “un hito que refleja nuestro compromiso continuo con el desarrollo sostenible y la inclusión social”.

La Fundación Schneider Electric apoya iniciativas innovadoras y con visión de futuro para dar al mayor número posible de personas la energía que necesitan para salir adelante. Con un planteamiento de visión de futuro y optimista, su objetivo se basa en contribuir a crear una sociedad más justa y menos intensiva en carbono que proporcione a las generaciones futuras las herramientas para transformar nuestro mundo.