Fabricantes
Schneider Electric lanza el programa Materialize para la descarbonización de Alcance 3 de los recursos naturales
Schneider Electric acaba de estrenar Materialize, un programa para la descarbonización de la cadena de suministro, diseñado para apoyar a las empresas del sector de metales y minerales a reducir las emisiones de carbono de toda su red de proveedores. Materialize une a las principales empresas de recursos críticos y materiales para reducir las emisiones de la cadena de suministro, orientando a los proveedores para que entiendan y apliquen estrategias de descarbonización.
La demanda de minerales y metales crecerá exponencialmente a medida que el mundo pase a tener emisiones net-zero y aumente el uso de tecnologías de energía sostenible. Para satisfacer esta demanda sin aumentar las emisiones de carbono, es fundamental que las empresas colaboren para descarbonizar el suministro de energía, mitigar el impacto ambiental de los procesos de alto consumo energético relacionados con estos recursos críticos y reducir las emisiones de Alcance 3 del sector.
Materialize es la continuación del conjunto de programas de descarbonización de la cadena de suministro de Schneider Electric de su división de consultoría Sustainability Business, que aprovecha el poder de la colaboración en la cadena de suministro para la adquisición de energía renovable a escala. El programa quiere animar a la cadena de valor a realizar la transición a fuentes de energía renovables acelerando la implementación de proyectos y software de descarbonización, mejorando el acceso de los proveedores a soluciones de energía renovable a escala, como los acuerdos de compra de energía (PPA).
Ayudar a los proveedores a descarbonizar
Reducir las emisiones es una tarea difícil por la complejidad de la cadena de valor, la disponibilidad y fiabilidad de los datos y las dificultades para definir la amplitud de las emisiones de Alcance 3 del sector. Los proveedores carecen de experiencia en descarbonización y se enfrentan a algunas barreras para avanzar, como los costes y la disponibilidad de soluciones. A través de Materialize, los expertos del Sustainability Busines de Schneider Electric involucrarán simultáneamente a cientos de proveedores del sector a través de plataformas tecnológicas digitales y les guiarán para eliminar dichas barreras. Para la multinacional es fundamental “educar a los proveedores dentro de la cadena de valor más amplia del sector sobre la importancia de sus modelos operativos para cerrar las brechas en el objetivo net-zero es vital si queremos descarbonizar el sector” concluyen. El programa también puede ofrecer a otras industrias una forma de descarbonizar sus ecosistemas de cadena de suministro más amplios, mediante la contratación de proveedores de materiales que den prioridad a métodos de producción sostenibles y con bajas emisiones de carbono.
