Distribución
Grupo Noria apuesta por el autoconsumo en sus propias instalaciones
Grupo Noria acaba de implementar una instalación fotovoltaica en sus instalaciones para lograr que más de la mitad de su energía provenga de fuentes eficientes y renovables, en concreto, con esta iniciativa espera generar anualmente aproximadamente 160,000 kWh de energía limpia y dejar de emitir 42 toneladas de CO2. Del mismo modo, se espera alcanzar un ahorro de más de 20.000 euros anuales.
La central de compras, que da soporte a sus tres marcas comerciales asociadas, Novelec, Sinelec y Muntaner Electro, todas ellas especializadas en la compra, venta y distribución de material eléctrico, climatización, fontanería, renovables y telecomunicaciones, ha puesto en marcha una instalación fotovoltaica de autoconsumo con excedentes, en lo que supone un paso significativo hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética. Dicha instalación está ubicada en la sede de la compañía, situada en la localidad de Barberà del Vallès, en Barcelona. Está compuesta por 288 paneles solares Longi, con una capacidad total de 118,08 kWp y se erige como un ejemplo de compromiso ambiental y responsabilidad empresarial.
Con una potencia nominal de 100 kW y respaldada por dos inversores Goodwe de 50 kW cada uno (modelo GW50KS-MT), la infraestructura solar de Grupo Noria utiliza la avanzada estructura ESDEC (CPX) Flatfix Wave Plus para una configuración Este-Oeste, que maximiza la captación de energía solar a lo largo del día.
Esta iniciativa espera generar anualmente aproximadamente 160,000 kWh de energía limpia, lo que reducirá significativamente la huella de carbono de Grupo Noria en 42 toneladas al año. Además de los beneficios medioambientales, la instalación se traduce en los citados ahorros económicos para la empresa, que se estiman en más de 20.000 euros anuales. Además, gracias a la instalación, más de la mitad de la energía de la compañía provendrá ahora de fuentes eficientes y renovables. Con esta inversión estratégica, Grupo Noria quiere consolidar su posición de respeto y protección del medio ambiente y, además, espera inspirar a otras organizaciones a seguir su ejemplo, “contribuyendo colectivamente a un futuro más verde y sostenible”.
