SHARE
Agremia diseña un programa de formación especializada online y semipresencial

La Escuela Técnica de Agremia acaba de poner en marcha un ambicioso programa de formación basado en la especialización que atiende a las circunstancias especiales condicionadas por la situación sanitaria, que impide el desarrollo normal de los cursos presenciales. El diseño llevado a cabo para este primer trimestre de 2021 será impartido exclusivamente a través de las modalidades online y semipresencial.

 

En concreto, Agremia plantea seis especialidades de cursos concretos, todos ellos con acreditación oficial:

  • Instalador Térmico de edificios – Carné RITE (100 horas virtuales + 300 online + 50 presenciales prácticas).
  • Instalador de gas C + B + A (aproximadamente 25 % virtual + 50 % online + 25 % presencial práctico).
  • Manipulador de gases fluorados complementario (30 horas virtuales).
  • Manipulador de gases fluorados básico (60 horas virtuales + 30 horas presenciales prácticas).
  • Reciclaje de manipulador de gases (6 horas virtuales).
  • Agente de puesta en marcha, mantenimiento y reparación de aparatos de gas (30 horas virtuales y 30 horas presenciales prácticas).

En palabras del director de la Escuela Técnica de la asociación madrileña, Víctor Pernía, “durante los meses de confinamiento en 2020, adaptamos los recursos de la Escuela y sustituimos en tiempo récord la programación de clases presenciales por formación especializada vía streaming, que ha tenido un notable éxito”. Así lograron impartir, bajo autorización expresa y excepcional concedida por la Comunidad de Madrid, los cursos de Gas, RITE y Reciclaje de Gases Fluorados. El programa que ahora se desarrolla y que comienza este próximo mes de febrero se dirige a trabajadores en activo o en situación de paro que necesitan reciclarse u obtener alguna acreditación oficial.

Además de este plan formativo, Agremia continúa con la formación especializada que imparte a través de la plataforma virtual Instalcampus, formación innovadora “en donde se fundamenta prácticamente toda la programación privada”. Además, Pernía añade que “adicionalmente tenemos una completa programación y oferta de cursos públicos y subvencionados -centros propios de la Comunidad de Madrid, Plan de Desempleados, Plan de Ocupados, Plan Nacional para trabajadores y autónomos- estos cursos son totalmente presenciales, mientras que los que proponemos en nuestra programación privada son de acreditación directa, bien por Industria o por entidades de certificación) y virtuales, online o semipresenciales”.