Economía
Afme confirma el buen ritmo en las ventas en el primer trimestre, con un crecimiento del 8,6 %
El mercado de material eléctrico continúa con una clara tendencia alcista y una notable evolución de las ventas, que se han incrementado un 8,6 % en estos primeros tres meses de 2023. Se trata del dato obtenido de la variación de las ventas de los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico. Todo ello en el mercado nacional y para el periodo que va de abril del pasado año hasta marzo de este año y en comparación con el total de las ventas del mismo periodo de un año antes, es decir entre abril de 2021 y marzo de 2022.
El año se ha iniciado manteniendo un “buen nivel de actividad y este primer trimestre ha sido mejor de lo que se esperaba a finales del año pasado, si bien el crecimiento ha sido desigual por sectores”, tal y como se define desde la propia asociación. De este modo, Afme destaca también que “en el lado positivo, además de sectores que llevan tiempo funcionando muy bien como el fotovoltaico, cabe destacar que la paulatina vuelta a la normalidad de las cadenas de suministro, está ayudando al crecimiento de las empresas y productos que a inicios del año pasado sufrieron especialmente la escasez de componentes”.
Afme facilita durante estos primeros meses del año nada más que la TAM, mientras que a partir del mes de mayo y hasta final de año ofrecerá también los resultados del incremento acumulado del año. Además, en la estadística, las empresas de cable ofrecen sus resultados en volumen (toneladas), para evitar distorsiones por las fluctuaciones de los costes de las materias primas.

Próxima reunión de la Asamblea General
Por otro lado, la asociación ha informado también de la celebración de su asamblea general de socios, el próximo 16 de mayo, una convocatoria que tendrá lugar en formato híbrido, de manera que se podrá asistir a ella tanto presencial como telemáticamente.