Conecta con nosotros

Innovación

Legrand y DC Spain se reúnen con la vicealcaldesa de Madrid para impulsar a la capital como hub digital

Publicado

el

Legrand y DC Spain se reúnen con la vicealcaldesa de Madrid para impulsar a la capital como hub digital

La pasada semana tuvo lugar un encuentro entre Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, Ignacio Velilla, presidente de SpainDC, principal asociación española del sector de Data Centers, y Benoît Coquart, director general del grupo Legrand, partner principal de SpainDC, que ofrece soluciones de especialistas en diversos centros de procesamiento de datos. En el encuentro también participaron otros responsables de ambas compañías, así como el delegado del área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

 

El sector del Data Center está en plena expansión en todo el mundo, dada la rápida digitalización que han experimentado usuarios y empresas, y tras el efecto acelerador de la pandemia. Este desarrollo se traduce en el aumento del uso de productos y aplicaciones digitales, así como en el incremento de los datos y la necesidad de tomar medidas para poder gestionarlos eficientemente. Las grandes empresas que proporcionan estos servicios (hyperscalers cloud) ven en España grandes posibilidades para ampliar sus servicios en la nube y mejorar su uso.

 

Hub digital de interconexión del sur de Europa

En este sentido, SpainDC, recientemente incorporada al Consejo Asesor para la Transformación Digital de la Comunidad de Madrid, trabaja con la Administración Pública para fortalecer el posicionamiento de España y Madrid como hub digital de interconexión del sur de Europa. La asociación colabora estrechamente con las autoridades autonómicas madrileñas en la comisión Administración Pública Sostenibilidad y Madrid Destino Digital. Además, a finales de este mes de octubre tendrá lugar el salón Data Center World Madrid, englobado dentro de Madrid Tech Show, en el que participarán tanto SpainDC como Legrand.

Por su parte, Legrand cuenta con una amplia experiencia en CPD en Estados Unidos y en Europa, ya que ofrece soluciones de especialistas como Raritan, Minkels, Starline, Modulan o Servertech. Es partner principal de SpainDC, a la que aporta su conocimiento sobre soluciones, así como proyectos para el entorno de las cinco tecnológicas estadounidenses más importantes.