SHARE
Esasolar suministrará seguidores solares para una planta fotovoltaica en Colombia

La compañía española Esasolar suministrará sus seguidores solares bifaciales para la planta fotovoltaica que Socolco está construyendo en la localidad colombiana de San Benito Abad, ubicada en el departamento de Sucre. La planta, denominada La Sierpe, contará con una potencia total instalada de 26 megavatios. Esasolar proporcionará a Socolco sus seguidores solares Esatrack M5-1V Bifacial y supervisará su puesta en marcha. Se trata de modelos desarrollados en el centro de investigación con el que la compañía cuenta en La Roda, en Sevilla, y que aportan importantes ventajas en las plantas fotovoltaicas, ya que permiten aprovechar al máximo la luz solar evitando los espacios de sombra y, por tanto, incrementando el rendimiento de los parques fotovoltaicos.

El acuerdo suscrito con Socolco, empresa colombiana líder en el diseño, desarrollo y operación de proyectos de construcción y montaje de plantas de generación de energía, es el primero que Esasolar firma en Colombia y sirve para consolidar su posición en el mercado sudamericano de los fabricantes de tracker y estructuras para grandes plantas fotovoltaicas. De este modo también avanza en expansión internacional.

Para su director general, José Antonio Maldonado, “se trata de un proyecto totalmente personalizado y adaptado a las necesidades del cliente y del terreno, en línea con nuestra visión de aportar soluciones flexibles y versátiles que aporten la máxima rentabilidad y eficiencia”. Maldonado subraya también la apuesta por la innovación de la compañía e igualmente por desarrollar “soluciones únicas y a medida de los clientes”. Esa capacidad es la que “puede significar una decisiva contribución a la transición energética y la sostenibilidad, toda vez que la energía fotovoltaica es la alternativa más eficiente a la descarbonización”, concluye.