Conecta con nosotros

Energías renovables

Eranovum impulsa el autoconsumo fotovoltaico en Écija con un proyecto para abastecer a Frutas Castilla

Publicado

el

Eranovum impulsa el autoconsumo fotovoltaico en Écija con un proyecto para abastecer a Frutas Castilla

La empresa española Eranovum ha firmado un contrato de compraventa de energía fotovoltaica (PPA) con Frutas Castilla, con sede en la localidad sevillana de Écija para cubrir la mitad de su consumo eléctrico total con energía renovable producida en sus instalaciones, mientras que el excedente energético abastecerá a los 33 puntos de recarga para vehículos eléctricos del Centro Comercial N4.

 

La instalación contará con 548 módulos fotovoltaicos con una potencia de 300 kWp, capaces de generar aproximadamente 436 MWh de energía al año. Esta producción permitirá un ahorro estimado de 54 toneladas de CO2 anuales, equivalentes al CO2 absorbido por 321 árboles. La gran novedad de la propuesta de autoconsumo fotovoltaico es que, del total de energía producida, el 45 % se destinará al consumo de Frutas Castilla, mientras que el 55 % restante se utilizará para abastecer la estación de recarga para vehículos eléctricos que Eranovum gestiona en el Centro Comercial N4 (formada por 33 puntos de recarga), situada a una distancia inferior a 2 kilómetros, lo que hace posible asociar esa producción local de energía mediante un modelo de autoconsumo colectivo.

El contrato PPA, que tiene una vigencia de 15 años, ofrece diversas ventajas para las empresas, incluyendo la posibilidad de beneficiarse de una tarifa fija y competitiva durante toda la vigencia del contrato de autoconsumo fotovoltaico, así como la transferencia de la instalación fotovoltaica al cliente al finalizar el contrato, lo que garantiza el disfrute de los ahorros y beneficios ambientales a coste cero durante toda la vida útil de la instalación.

El proyecto está liderado por la nueva generación al frente de la firma comercializadora de frutas y responde al compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la preservación de los recursos naturales. Eranovum asume la inversión necesaria para la implementación y gestión de la infraestructura, lo que representa un paso significativo hacia un modelo energético más sostenible y eficiente.