SHARE
El autoconsumo amplía las opciones de apertura para el Centro de Investigación Escénica Balear

Asinem, Asociación de Empresarios de Instalaciones de Baleares, y Feníe Energía acaban de firmar un acuerdo con el Centro de Investigación Escénica Balear, C.IN.E Sineu, para la instalación de placas solares en este último con el fin de garantizar su apertura durante todo el año. Se trata de una nueva instalación que permitirá ampliar las posibilidades de apertura y programación de este espacio cultural balear, que verá así mejorada la eficiencia energética de sus instalaciones.

 

Uno de los problemas a los que se enfrenta la institución desde su apertura en 2016 es que se ve obligado a cerrar sus puertas a las compañías desde mediados de noviembre hasta marzo al no poder garantizar una sala con la temperatura óptima para trabajar. Se trata de espacios con dimensiones muy grandes que suponen un gran gasto de energía para llegar a una temperatura mínimamente óptima.

Con este acuerdo, que tendrá una vigencia anual, las partes implicadas dan un paso más hacia la sostenibilidad con la instalación de placas solares en el C.IN.E.. Tanto Asinem como la Fundación Feníe Energía asumen el compromiso con la sostenibilidad medioambiental y apuestan por este sector y este espacio concreto, que podrá seguir en activo, creando y compartiendo su pasión por las artes escénicas en Mallorca. El C.IN.E., que apuesta por la internacionalización y por poner de relieve el nombre de Baleares como lugar generador de cultura y de creación, se suma ahora a la iniciativa de autoconsumo energético y se hace partícipe también de los compromisos del territorio y la visión de sumar a su gestión un activo que aumenta las posibilidades del propio proyecto como cine innovador.

La Asociación de Instaladores Empresarios de Baleares defiende los intereses de los empresarios instaladores de Baleares y forma a futuros profesionales del sector ofreciendo cursos específicos según las necesidades del mercado. Además desarrolla proyectos e iniciativas para dar visibilidad al sector y fomentar la eficiencia energética y la sostenibilidad.