SHARE

Instaladores 2.0 y Schneider Electric reunirán el próximo 19 de diciembre, en Madrid, a empresas instaladoras para analizar las tendencias del futuro de la profesión en un contexto marcado por factores ya conocidos, pero que son todavía una incógnita, como es el caso de la digitalización y los múltiples retos que comporta de cara a la evolución del sector y del propio colectivo. Las nuevas oficinas de Schneider Electric en San Sebastián de los Reyes y que supone precisamente una decidida apuesta de la multinacional por la digitalización y la eficiencia energética, será el escenario de este encuentro en el que participarán una quincena de empresarios instaladores procedentes de la Zona Centro y de otras áreas geográficas de España.

Los participantes en la convocatoria podrán recorrer también el nuevo Showroom Connected Home de la multinacional en su nueva sede de Madrid

La jornada incluirá un espacio para el debate abierto entre todos los participantes en torno a las cuestiones mencionadas, pero también en relación con los nuevos negocios en auge y su impacto en el mercado: Autoconsumo, Hogar Conectado o Movilidad Eléctrica; así como también apartados más orientados a la gestión del negocio, en torno a formación, hábitos de compra, ofertas de valor añadido, desafíos comerciales, etc.

Los participantes en la convocatoria podrán recorrer también el nuevo Showroom Connected Home, orientado en particular al Sector Terciario y al Vehículo Eléctrico como ámbitos más destacados. Las nuevas oficinas de Schneider disponen de casi 9.500 metros cuadrados y la firma ha culminado recientemente en ellas un proyecto de reforma integral. Cuenta con sistemas de iluminación y climatización altamente eficientes, con una aplicación de EcoStruxure, la plataforma de Schneider Electric que conecta las soluciones tecnológicas para aprovechar el verdadero potencial del Internet de las Cosas (IoT). El edificio se revela también como un Innovation Hub idóneo para que Schneider Electric consolide su posición clave en el marco de la transformación digital, la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Con la jornada del jueves 19 de diciembre, Schneider Electric e Instaladores 2.0 quieren conocer, de primera mano, cuáles son las principales tendencias del futuro e inquietudes del colectivo instalador en ese contexto de transformación disruptiva, qué demandan de los principales actores del mercado y qué opciones de colaboración se pueden establecer para dar respuesta a esos nuevos retos. Con una voluntad orientada a la búsqueda de soluciones a ese desafío, porque el Futuro es Hoy.

Fotografía de la zona de acceso a las nuevas oficinas de Schneider Electric en Madrid
Fotografía de la zona de acceso a las nuevas oficinas de Schneider Electric en Madrid