SHARE
Las soluciones IoT de Libelium las desarrollarán en exclusiva instaladores integrados en las asociaciones de Fenie

Así reza el acuerdo de colaboración firmado entre la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España y la firma Libelium. Los instaladores que formen parte de las asociaciones integradas en Fenie desarrollarán en exclusiva la instalación y el mantenimiento de las soluciones con las que la segunda cuenta en el ámbito del Internet de las Cosas, IoT.

 

El citado acuerdo se circunscribe al territorio español y, tal y como afirma la nota de prensa de la Federación, “cumple con el compromiso de máxima calidad de servicio orientado al cliente de Libelium, gracias a la profesionalización de las
empresas instaladoras de FENIE”. El objetivo de esta última consiste en situar a las empresas instaladoras y a los profesionales asociados en una clara oportunidad de desarrollar negocio en un ámbito, el del IoT, en fuerte crecimiento como en los entornos urbanos o con amplio margen de implantación, como en la agricultura.

Por su parte Libelium ofrecerá a través de FENIE formación específica sobre instalación y mantenimiento de este tipo de soluciones IoT, al tiempo que mantendrá su servicio postventa para facilitar que todos los procesos cumplan las exigencias del cliente final. Con el acuerdo expresa su apuesta “por las empresas instaladoras asociadas como partners de referencia”. La compañía nació en Zaragoza, en el año 2006, con el fin de orientarse a la creación de soluciones inteligentes para sus tres verticales: Sustainability, Smart Cities & Infrastructure y Agrifood. En la actualidad y con un equipo de más de 80 personas, desarrolla sus servicios a nivel mundial, con foco en centro y Norteamérica, así como Europa.

Esta colaboración comenzará con los servicios de instalación y mantenimiento de soluciones IoT aplicadas a la agricultura, y seguirá posteriormente con otras soluciones que la empresa aragonesa tiene en su catálogo.