SHARE
Agremia presenta este jueves el Primer Observatorio de Salud Laboral en el sector de las instalaciones

El Primer Observatorio de Salud Laboral es una iniciativa de Agremia, que cuenta con la participación de Fremap y tiene como objetivo analizar las principales causas de accidentabilidad en el sector de las instalaciones energéticas, el impacto sectorial y los costes asociados a partir de una muestra de 9.358 centros de trabajo de la Comunidad de Madrid y 24.784 trabajadores por cuenta ajena.

 

La siniestralidad laboral en de las instalaciones energéticas en la edificación se ha convertido en una lacra que demanda la implantación de medidas preventivas que permitan reducir el número de accidentes. El informe estudia el número de accidentes, sus causas, los días de baja, la duración media de los procesos y se plantean por parte de Agremia una serie de medidas a adoptar para tratar de reducir esa tasa de accidentabilidad, que duplica la media.

La presentación a los medios de comunicación tiene lugar este jueves 14, a partir de las 12,30 horas en la sede de la patronal CEIM, Confederación Empresarial de Madrid, y en el edificio que congrega también a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.

La parte inicial estará dedicada a la inauguración y la contextualización de necesidades e intrevendrán Luis Méndez, director del Departamento de Asuntos Laborales de CEIM, Silvia Marina Parra, directora General de Trabajo y Gerente Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, e Inmaculada Peiró, directora general de Agremia. A continuación se efectuará la presentación de los principales detalles del Observatorio, las causas de accidentabilidad, el impacto sectorial y los costes asociados, todo a cargo de Olga Merino Suárez, coordinadora regional de Prevención de Fremap.

Finalmente, se efectuará un análisis y una reflexión sobre las necesidades preventivas del sector y se presentará el Plan de Actuación previsto, de lo que se encargarán Arancha Robredo y Miguel Ángel Sagredo, responsables de los departamentos Laboral y Jurídico de Agremia, respectivamente. Concluirá el acto el director de Servicio, adjunto al director gerente de Fremap, Juan Manuel López Martín.