Fabricantes
Signify presenta su nueva línea de iluminación solar con motivo de una visita a su fábrica de Valladolid
Signify ha presentado su nueva línea de iluminación solar en su fábrica de Valladolid, la planta más grande del sur Europa en lo que se refiere al alumbrado exterior de la compañía, y la segunda en Europa. En la factoría ubicada en Valladolid, la compañía fabrica luminarias viales, deportivas, para túneles y solares con tecnología LED.
Durante la jornada, varios de los máximos responsables de Signify en España, encabezados por su presidente y director general en España, David Albertín, mostraron a los medios de comunicación técnicos los desarrollos que se realizan en la fábrica y, más tarde, protagonizaron un acto institucional que contó con la presencia y participación del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero y también la delegada territorial de Valladolid de la Junta de Castilla y León, Raquel Lourdes Alonso. Como anfitrión ejerció el director de la factoría. Tanto el alcalde como la delegada territorial destacaron la relevancia que la fábrica tiene para la economía local y la creación de empleo y subrayaron que “vamos a seguir apoyando a Signify, que tiene objetivos que se alinean con los de la Junta de Castilla y León, como por ejemplo impulsar la sostenibilidad y la eficiencia energética”. En este sentido, el propio alcalde anunció que en un espacio elegido dentro de la propia ciudad se van a instalar en breve 40 unidades de la luminaria solar presentada durante la jornada, para acondicionar la iluminación de un tramo de calzada aproximado de un kilómetro de vía.

Signify quiere que su nueva gama de iluminación solar ayude a “contribuir a la descarbonización de los espacios urbanos, impulsando el objetivo de la Unión Europea de reducir emisiones para 2050”. David Albertín subrayó en su intervención que “la iluminación nos acerca a ese futuro digital a través de la conectividad, que tiene que lograr que sea un lenguaje de comunicación y la raíz para ayudar a crear ciudades y edificios inteligentes”. Y en lo relativo a la sostenibilidad se refirió a “una doble vertiente, cómo serlo nosotros por un lado y cómo ayudar a que lo sean también nuestros partners, por el otro”.
Signify desarrolla en Valladolid a través de su marca de iluminación Philips una oferta de iluminación solar profesional “enfocada a reducir los costes asociados al alumbrado de los municipios, mejorar la calidad de vida y disminuir su impacto en el medioambiente”. La firma valora el alumbrado solar como “un eje de éxito al servicio del compromiso político en los espacios urbanos por una sociedad más sostenible”. En ese contexto, su nueva gama redunda en esa apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética, “la transición no sucede sola, la transición la impulsamos entre todos”, concluyó Albertín.
La fábrica de Valladolid, referencia en sostenibilidad e innovación tecnológica
En su espacio en Valladolid, Signify fabrica 55 luminarias diferentes y 4.000 componentes, con 29 líneas de montaje distintas. La relación de la multinacional con la ciudad se remonta a la adquisición de la firma Indal, anterior propietaria de la fábrica, por el grupo Philips, en 2012. La factoría se creó en 1980 y ha ido ampliando y modernizando sus instalaciones hasta contar en la actualidad con 27.000 metros cuadrados, en los que se fabrican productos que se exportan en un 85 % de la producción, y que van destinados a emplazamientos tan emblemáticos como la iluminación del circuito urbano de Fórmula 1 en la ciudad de Las Vegas, que próximamente será el escaparate mundial de este deporte, o muchos de los estadios de fútbol más reconocidos de todo el mundo, como el Riyadh Air Metropolitano de Madrid, el Amsterdam Arena en Holanda o el Juventus Stadium, en la ciudad italiana de Turín.