Iluminación
Ledvance reivindicó en Eficam la eficiencia, innovación y sostenibilidad de sus novedades
Los profesionales del sector de la iluminación que se acercaron los días 26 y 27 de mayo al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid para asistir Eficam, pudieron conocer las últimas novedades eficientes, innovadoras y sostenibles que Ledvance ha incorporado a su portfolio de productos. Entre ellos destacaron los tubos T8 Connected, las estancas Damp Proof Eco y Slim Eco y el Sistema Human Centric Lighting (HCL).
Ledvance contó con un amplio showroom en el Pabellón de Cristal y el Truck Ledvance estacionado los dos días de feria en las puertas de acceso al recinto. En ambos escenarios, los visitantes pudieron conocer de primera mano todas las novedades del portfolio de iluminación LED para el canal profesional.
Las soluciones de iluminación inteligente con productos Human Centric Lighting (HCL) que adaptan la iluminación a las necesidades del cuerpo humano simulando los cambios de la luz natural durante el día despertaron gran interés entre profesionales e instaladores. Los asistentes aprovecharon para conocer más acerca de este sistema y los beneficios que aporta. Los productos HCL mejoran la productividad, el bienestar y la salud de las personas, y la feria fue un buen momento para conocer su funcionamiento y ventajas. Para la directora de marketing de la firma, Macarena Morodo, “nuestro sistema Biolux HCL permite apoyar los ritmos circadianos de las personas emulando la iluminación natural que hay en el exterior, o aprovechar sus diferentes modos preconfigurados. Se trata de un control de la iluminación sencillo, dinámico e intuitivo”.
Tubos T8 Connected y estancas Damp Proof Eco y Slim Eco
También destacó la alternativa eficiente y sostenible que suponen los tubos T8 Connected frente a los tubos fluorescentes T8, que no podrán fabricarse desde agosto del año próximo. Estos nuevos modelos permiten, a través de la tecnología Zigbee, una gestión inalámbrica profesional de la luz y el control de hasta 200 dispositivos. Sin necesidad de programar o volver a cablear, ofrecen un ahorro energético de hasta el 60 % en comparación con las lámparas fluorescentes tradicionales. Con la instalación de sensores en varias entradas y salidas, los tubos se pueden encender automáticamente de manera sincronizada si alguien accede al recinto. Diseñado con vidrio que garantiza que los tubos no se doblen, dispone de un recubrimiento especial de PET contra roturas. Tiene una eficiencia muy alta de hasta 150 lm/ W y una vida útil de hasta 50.000 horas, y está disponible en dos longitudes: 1.200 mm y 1.500 mm, con cinco años de garantía.
Por su parte, las estancas Damp Proof Eco y Slim Eco también fueron seguidas por los profesionales por su eficiencia energética, ahorro energético y fácil instalación.