Iluminación
Ledvance lleva “El Poder de la Luz” al exterior con soluciones LED basadas en el ahorro y la eficiencia
Ledvance aprovecha la temporada veraniega para poner el énfasis en sus soluciones de alumbrado exterior residencial, que crean una atmósfera más acogedora que favorece la orientación y seguridad de las personas.
El alumbrado exterior residencial es esencial en las zonas de recreo, tan necesarias durante el periodo estival. Iluminar estos espacios no sólo favorece la creación de atmósferas acogedoras, sino que interviene directamente en aspectos como la orientación y la seguridad de los usuarios finales. Con este objetivo y en torno al lema «El Poder de la Luz», Ledvance ofrece un amplio porfolio de soluciones LED inteligentes con la gama Smart+ y gamas resistentes como las luminarias Endura, caracterizadas por un diseño atemporal y materiales resistentes.
Entre los beneficios que proporcionan destaca un factor como la seguridad, porque la iluminación exterior disuade a los intrusos y reduce el riesgo de robos y vandalismo, pero también otros como facilitar la orientación y la visibilidad y prevenir accidentes al caminar o realizar actividades nocturnas. También una ventaja estética y ambiental porque resaltan las características arquitectónicas y paisajísticas, creando un ambiente acogedor y atractivo. La iluminación adecuada puede transformar el espacio exterior en una extensión del hogar para entretenimiento y relajación. La funcionalidad es otro aspecto destacable de «El Poder de la Luz», que facilita el uso de espacios exteriores durante la noche, así como también el incremento del valor de la propiedad porque mejora su apariencia y funcionalidad.
Amplitud de la gama
Dentro de la gama Smart+, se halla el modelo WiFi Outdoor Table Frame Maxi, con función RGBW y una batería de 5.200mA recargable vía USB-C que se puede utilizar, además, como “power bank”. Igualmente la luminaria de pared Smart+ WiFi Brick RGBW, que ofrece una vida útil de hasta 25.000 horas, temperatura de color de 3000K y hasta 600 lúmenes. O la Smart+ WiFi String Light IP44 RGBW, luminaria de jardín con 12 lámparas integradas y un cable de hasta 7,3 metros, lo que lo convierte en una solución idónea para dar una nota de color en el exterior del hogar. Para iluminar los caminos de un jardín, está la Smart+ WiFi Gardenpole, de acero inoxidable y con función RGBW regulable a través de la app.
Entre las luminarias de pared y camino, un ejemplo es la Outdoor Endura Style IP65 Wall, disponible en varios colores y estilos, y con una vida útil de hasta 30.000 horas. También la Endura Classic Wall Rotary UpDown GU10, con acabado en aluminio y una cabeza rotatoria para adaptarse a distintos tipos de iluminación. Para un corte más tradicional, la multinacional pone sobre la mesa su Endura Classic Lantern Square.
Para amortizar al máximo «El Poder de la Luz», la gama Endura cuenta con varias luminarias solares autónomas que ofrecen un mayor ahorro y eficiencia. Es el caso de la Endura Style Solar Bricklume Sensor, con una capacidad de batería de hasta 3000 mAh, sensor de movimiento y grado de protección IP65. Asimismo, la Endura Flood Solar es una luminaria con sensor PIR, 420 lúmenes y ajustable hasta 60 grados.