Conecta con nosotros

Iluminación

Ledvance apuesta por la iluminación eficiente basada en la nube

Publicado

el

Ledvance apuesta por la iluminación eficiente basada en la nube

Con la creciente relevancia que adquieren los servicios en la nube, que permiten al usuario llevar a cabo una serie de acciones para hacer su vida más fácil, Ledvance apuesta por sistemas de iluminación inteligentes basados en ella, como es el caso de Vivares Zigbee y Vivares DALI, dos tecnologías que permiten aprovechar al máximo las ventajas que ofrece el alumbrado LED moderno.

 

El primero de ellos es compatible de forma inalámbrica con hasta 200 dispositivos y destaca por su ahorro de costes y sostenibilidad, mientras Vivares DALI es compatible con el Internet de las Cosas (IoT) y permite controlar hasta 1.024 luminarias y 1.008 dispositivos de entrada.

La Nube Vivares Cloud es servicio opcional basado en una plataforma web sencilla de utilizar. Su dashboard principal permite visualizar rápidamente el consumo de energía, así como las horas de funcionamiento y su estado. Entre sus beneficios, destaca la posibilidad de monitorizar y optimizar el sistema desde cualquier ubicación. Su mantenimiento se simplifica gracias a la programación, que permite, entre otras cosas, establecer un número de horas de uso para cada luminaria y una vez alcanzado se notifica la revisión de dichas luminarias. También es posible diagnosticar errores directamente a través de la plataforma, agilizando las reparaciones en caso de fallo. Además, están preparados para el futuro, gracias a las actualizaciones que se pueden ejecutar de manera inalámbrica a través de la nube.

Ledvance apuesta por la iluminación eficiente basada en la nube

Vivares Zigbee

Vivares Zigbee es ideal para modernizar edificios en los que el recableado no es una opción y se revela como una alternativa incluso para casos en los que la distribución de la luz requiere modificarse con mayor frecuencia gracias a su capacidad de adaptación y de funcionar sin líneas de control adicionales. Se puede comunicar de forma inalámbrica, como se señalaba más arriba, con hasta 200 dispositivos compatibles a través de Zigbee 3.0. Entre ellos, se incluyen luminarias y accesorios como sensores y acopladores de pulsador. De sencilla instalación y puesta en servicio basada en un código QR, permite la reconfiguración de los componentes al cambiar el uso de las salas.

Por su parte Vivares DALI se un sistema de gestión de la luz moderna y eficiente que conecta las luminarias cableadas mediante protocolo DALI a la pasarela DALI PRO 2, que se conecta a través de Wifi a la nube Vivares Cloud. Entre sus principales aplicaciones, destacan nuevos edificios y reformas con espacio para líneas de control adicionales. Permite controlar hasta 1.024 luminarias y 1.008 dispositivos de entrada y se puede integrar en un sistema KNX para controlar edificios mediante su interfaz y poder llevar a cabo pruebas automatizadas, informes incluidos, en dicho sistema. También de puesta en marcha rápida y sencilla gracias a un software autoexplicativo, equipado con una pasarela para obtener acceso a los servicios en la nube de la compañía o de terceros, gracias a una interfaz API.