Conecta con nosotros

Fabricantes

Una consultora reconoce el liderazgo de Schneider Electric en tecnologías de Microgrids y Sostenibilidad

Publicado

el

Una consultora reconoce el liderazgo de Schneider Electric en tecnologías de Microgrids y Sostenibilidad

El aumento de la interactividad de las instalaciones con la red se está convirtiendo en un factor clave para la descarbonización, a medida que cada vez hay más vehículos eléctricos y más energías renovables, procedentes de la red y de la generación on-site. Verdantix, una consultora independiente, acaba de identificar a Schneider Electric por su liderazgo en la generación de energía inteligente, on-site y flexible, y el almacenamiento en Microgrids, que permiten avanzar al ecosistema interactivo de la red hacia la descarbonización y la sostenibilidad.

 

El informe lleva por título, “Schneider Electric leads the charge on the democratization of energy” y pone en valor las ofertas de microgrids de Schneider Electric para todas aquellas empresas que tengan que adaptarse a un panorama energético cambiante y que quieran implementar la generación renovable on-site y el almacenamiento, como parte de los objetivos de descarbonización corporativos. En él sostiene que la compañía “ofrece un conjunto completo de hardware, software y servicios para la gestión de la energía y la automatización de las infraestructuras que permite unas operaciones sostenibles, fiables y eficientes”.

 

“Retos energéticos relevantes y universales”

Para los responsables de Schneider Electric, “el aumento de los precios de la energía, de los apagones de la red y la necesidad de descarbonización han hecho que los retos energéticos sean relevantes y universales”, y añaden que la multinacional “ha conseguido que las ventajas de las microgrids puedan transformar los perfiles energéticos de múltiples infraestructuras.”

Con sus soluciones de Microgrids, la compañía facilita un consumo de energía flexible, que permite reducir costes gracias a la generación y el almacenamiento on site. Además proporciona más resiliencia ante fallos en la red, mediante el análisis predictivo de EcoStruxure Microgrid Advisor, que logra equilibrar el consumo y la generación de electricidad. La generación renovable y el almacenamiento on-site ayudan a alcanzar los objetivos de descarbonización de las empresas y el uso más inteligente de esa energía renovable y de la carga de vehículos eléctricos también contribuyen a ello.

Tras haber instalado más de 300 microgrids hasta la fecha, Schneider Electric proporciona controles predictivos y monitorización, una automatización integral de edificios y elimina los riesgos de la inversión en microgrids con sus partners de Energy as a Service, GreenStruxure y AlphaStruxure.