SHARE
STMicroelectronics y Schneider Electric colaboran para desarrollar soluciones energéticas eficientes

STMicroelectronics ha seleccionado a Schneider Electric como partner estratégico para alcanzar su objetivo de ser neutral en carbono para 2027 y reducir así su impacto medioambiental global.

 

Ambas compañías colaborarán para reducir el consumo general de energía en los centros de diseño y producción de ST, así como en la estrategia de suministro de energías renovables en todas sus instalaciones y en la identificación e implementación de programas de secuestro y de evitación de carbono que sean creíbles y relevantes.

Esta colaboración parte de una extensa relación en la actual, por la que ST suministra una amplia gama de componentes eficientes energéticamente a Schneider Electric, que los utiliza en sus variadores de velocidad, así como en sus sistemas de monitorización de energía, de gestión de edificios y de alimentación ininterrumpida (SAI).

Con este nuevo acuerdo, ST y Schneider Electric intensificarán su colaboración para desarrollar productos, tecnologías y soluciones centradas en la mejora de la eficiencia energética, que apoyen la transformación digital en edificios, centros de datos, aplicaciones industriales e infraestructuras. En concreto, los dos partners analizarán las posibilidades de los semiconductores de banda ancha (SiC y GaN), los sensores con IA y la conectividad.

Según su Chairman & CEO, Jean-Pascal Tricoire, en Schneider el apoyo a “la transición a un mundo completamente digital y eléctrico que aborde los retos de la crisis climática” se realiza de la mano de “clientes y proveedores” y “STMicroelectronics es uno de nuestros partners clave en este objetivo”. Usando sus soluciones en los productos que fabrican, logran acelerar el rendimiento y la eficiencia. Además, al trabajar con ellos para establecer y alcanzar sus objetivos de reducción de carbono, consiguen crear “un círculo virtuoso que contribuye a combatir el cambio climático y a alcanzar nuestros respectivos objetivos de sostenibilidad”.

STMicroelectronics es un fabricante de tecnologías de semiconductores con centros de producción de última generación. Trabajan con 100.000 clientes y miles de partners para diseñar y construir productos, soluciones y ecosistemas que aborden sus retos y oportunidades, así como la necesidad de respaldar un mundo más sostenible.