Conecta con nosotros

Fabricantes

Schneider Electric repite en el ranking entre las 5 mejores empresas para trabajar en España

Publicado

el

Schneider Electric repite en el ranking entre las 5 mejores empresas para trabajar en España

Schneider Electric ha sido reconocida un año más en el TOP 5 de mejores empresas para trabajar en España en 2023, en el prestigioso ranking anual de la revista Actualidad Económica. En concreto, la compañía se ha posicionado como la mejor empresa en el ámbito industrial y tecnológico.

 

Entre los motivos por los que compañía ha obtenido dicho reconocimiento, destacan sus políticas de la flexibilidad y conciliación, que se han ampliado este año con más permisos parentales, con permisos de cuidado de familiar o conviviente y permisos por duelo, ampliando así los mínimos contemplados por Ley. De esta manera se convierte en la mejor empresa de ámbito industrial y tecnológico para trabajar en España.

Entre esas mejoras recientes destaca su política de personas con el programa Global Family Leave Policy 2.0, que incluye un permiso parental primario extendido de hasta 20 semanas por familia para nacimiento, adopción, guarda o acogida de un nuevo hijo o menor, que mejora hasta en 4 semanas el periodo cubierto por las prestaciones de la Seguridad Social. Además, reconociendo la importancia de la participación de ambos miembros de la familia en el cuidado de los hijos, la compañía ha ampliado el permiso parental secundario a 4 semanas (que antes eran 2). Esto se aplica cuando ambos miembros de la familia trabajan en la compañía y el otro miembro no está cubierto por ninguna prestación de la Seguridad Social.  Por otra parte, se ha ampliado el permiso de cuidado de familiar/conviviente, que ahora puede ser de 2 semanas (anteriormente 1 semana), permitiendo a las personas estar presentes para proporcionar apoyo en momentos críticos; y se contempla un permiso por duelo de hasta 1 semana, por pérdida de familiares de hasta segundo grado o por pérdida gestacional a partir de la semana 12 de embarazo. Los más de 4.500 profesionales de la compañía disfrutan de una amplia política de conciliación y flexibilidad laboral.

 

12 años consecutivos en el ranking Corporate Knights Global 100

Además, la compañía sitúa en el centro de su estrategia los criterios ambientales, sociales y de gobernanza. En 2005 fueron pioneros en tener una visión completa de su impacto en las personas con el barómetro de sostenibilidad de Schneider Electric, actualmente líder en el sector. En 15 años, la compañía ha ahorrado a sus clientes más de 120 millones de toneladas de emisiones de CO2 y ha dado acceso la energía a unos 30 millones de personas más. La multinacional lleva 12 años consecutivos en el ranking Corporate Knights Global 100, siendo reconocida en 2021 como la empresa más sostenible del mundo.

Además de la Global Family Leave, Schneider Electric cuenta con numerosas iniciativas en material de inclusión e igualdad de género, con programas educativos para romper estereotipos, como el “We mean tech”, para visibilizar la comunidad de mujeres en el entorno STEM, y “Let’s Go Engineering”, cuyo objetivo es el de fomentar y despertar el interés por las carreras STEM desde las escuelas; así como presupuesto destinado a la corrección de la brecha salarial. En este sentido, en 2023, la compañía ha recibido el reconocimiento del Foro Económico Mundial “Lighthouse” en Diversidad, Equidad e Inclusión.

Su vicepresidente de Recursos Humanos Iberia, José Luis Cabezas, asegura que “queremos ser la empresa más sostenible, diversa e inclusiva, en la que las personas quieren trabajar porque se sienten respetadas por quiénes son”. Schneider Electric lleva varios años posicionándose en los rankings de las mejores empresas de España y del mundo por sus políticas de diversidad, inclusión y flexibilidad, por su gestión del talento y por su firme propósito social.