SHARE
Schneider Electric analiza la aceleración de la digitalización y las políticas industriales, en los Hannover Digital Days 2020

Schneider Electric ha estado presente en los Hannover Messe Digital Days, la primera edición online de la Hannover Messe, celebrada los pasados 14 y 15 de julio, con su intervención en diferentes sesiones y paneles para analizar los efectos de la pandemia en la transformación digital. La compañía ha destacado el importante papel que ha tenido la gestión remota de las instalaciones en este período, para que las empresas hayan podido continuar tomando decisiones operacionales y eficientes, a pesar de no poder acceder físicamente a sus fábricas. La situación actual ha acelerado la necesidad de una transformación digital, en la que la automatización y la energía deberán estar coordinadas para alcanzar una eficiencia completa. En concreto, el CEO y presidente de la compañía, Jean Pascal Tricoire, participó en un panel dedicado a las Políticas Industriales de la Unión Europea tras el Coronavirus, en el que se analizó el cambio que ha supuesto para sociedades y procesos industriales la aparición del COVID-19 y la “nueva normalidad” que, además de retos, planteará oportunidades para Europa.

Representantes de la compañía también formaron parte de otros paneles como el dedicado a la transformación industrial y a si estamos en el camino correcto hacia ella, donde se discutieron las repercusiones para la industria del Pacto Verde europeo y cómo debe permitir al sector industrial contribuir de forma eficiente a la protección del clima; o también abordaron ponencias sobre los estándares de programación en este mismo ámbito industrial. Schneider Electric participó en el evento también con sendos “Innovation Tracks”, sobre cómo la tecnología de aparamenta sin SF6 de la compañía facilita el paso hacia una mayor sostenibilidad; y en torno al impacto de la gestión remota de las operaciones para impulsar la eficiencia y la productividad, incluso cuando el acceso a las plantas físicas está restringido o no es recomendable.

Además, durante los Hannover Digital Days 2020, la multinacional ha obtenido el Industrial Energy Efficiency Award (IEEA) en reconocimiento a su innovadora tecnología de aparamenta sin gas SF6 que utiliza aire puro. El premio celebra la eficiencia energética excepcional lograda por fabricantes y compañías eléctricas.