SHARE
La automatización y la digitalización ofrecen una ventaja competitiva en un entorno de mercado volátil

La situación actual ha creado grandes desafíos para las empresas industriales de todo el mundo. Además, evidencia que la producción digitalizada y altamente automatizada es más importante que nunca cuando se trata de obtener una ventaja competitiva. Esta es la única alternativa para que las empresas puedan responder a los desafíos actuales y futuros de la manera más flexible. Durante el Digital Enterprise Virtual Summit del pasado 16 de julio, Siemens presentó sus soluciones en el área.

Dentro del evento, que contó con alrededor de 12.000 inscripciones de clientes y socios y 6.300 asistentes en vivo, representantes de numerosas compañías de las industrias discretas y de procesos debatieron estrategias y tecnologías para el éxito futuro en estas nuevas condiciones. La atención estuvo centrada en temas sobre integración horizontal y vertical de la cadena de valor, con simulación y optimización desde la creación del producto hasta el servicio y desde el nivel de campo hasta la nube. Otros de los temas abordados incluyeron soluciones online y remotas, así como edge y cloud computing, fabricación aditiva, 5G industrial e inteligencia artificial. La cumbre también está disponible ahora para verse bajo demanda a través del enlace, http://www.siemens.com/digital-enterprise-summit.

Las soluciones de digitalización y automatización brindan a las empresas de manufactura discretas y de procesos la flexibilidad necesaria para las nuevas condiciones. Su efectividad ha sido demostrada durante esta crisis, de tal forma que las compañías que habían invertido en digitalización estuvieron mejor equipadas y preparadas para afrontar los nuevos requisitos. Ocurrió con la industria automovilística, al tener que reducir rápidamente su producción, o con la industria farmacéutica, en el caso contrario. En el futuro, la tecnología asegurará una respuesta más efectiva a la hora de ajustar la producción de manera rápida y flexible.

En este contexto, Siemens ha incorporado en su cartera Digital Enterprise tecnologías innovadoras de futuro, para ayudar a las empresas industriales a trabajar bajo estas nuevas condiciones y cumplir con los requisitos actuales y futuros. Ahora es aún más importante que las empresas actúen conjuntamente, que todos los interesados puedan aportar sus propias fortalezas y aumentar así el valor de estos ecosistemas.