Conecta con nosotros

Fabricantes

Ledvance lidera en el Congreso Internacional de Directivos una sesión sobre eficiencia energética

Publicado

el

Ledvance lidera en el Congreso Internacional de Directivos una sesión sobre eficiencia energética

Bajo la moderación del director general adjunto de Ledvance, Alfonso Canorea, la compañía especialista en soluciones de iluminación para profesionales y particulares lideró una charla sobre eficiencia energética y productividad que generó gran interés entre los más de 2.000 directivos que acudieron al Congreso Internacional organizado por la APD, Asociación para el Progreso de la Dirección, hace unas semanas en Sevilla.

 

La citada mesa redonda contó también con las intervenciones de Javier Saenz de Jubera, presidente de TotalEnergies; Alejandro Pociña, presidente de Steelcase y Encarna Maroño, directora de Personas y Cultura de Grupo de The Adecco Group. Alfonso Canorea abrió el debate poniendo en valor la importancia de la eficiencia energética, el ahorro y la sostenibilidad, tres ámbitos en los que la iluminación juega un papel fundamental. “Ledvance ilumina la vida de las personas tanto en casa como en el trabajo, de ahí la importancia de garantizar su salud y bienestar en todo momento”, afirmó.

La mesa abordó el concepto de eficiencia energética desde la actual coyuntura económica, destacando el valor de la ‘ledificación‘ y la actualización de las instalaciones. Asimismo, se hizo hincapié en la sostenibilidad de las empresas, una cuestión sobre la que todos los ponentes coincidieron en que es un valor añadido ya ineludible para los clientes. Los ponentes pusieron de relieve la relación directa del bienestar de los trabajadores y el desarrollo del negocio de las compañías, y la importancia de crear entornos de trabajo cómodos y accesibles para que los trabajadores los perciban como espacios atractivos para su desarrollo profesional.

Ledvance lidera en el Congreso Internacional de Directivos una sesión sobre eficiencia energética

Economía Circular, Inteligencia Artificial, Innovación…

La sexta edición del Congreso Internacional de Directivos APD reunió en Sevilla a las voces más representativas de 40 grandes compañías para compartir ideas, casos de éxito y estrategias de futuro en el ámbito de la gestión empresarial, cuyos grandes retos de futuro fueron parte del centro del debate. Entre los temas a debatir, destacaron el futuro la Economía Circular y la mejor forma de sacarle provecho; el potencial de la Inteligencia Artificial ética e inclusiva; la manera de promover la innovación desde la diversidad y de cómo situar al cliente en el centro. También ocuparon el debate cuestiones como la dificultad de las compañías para encontrar talento y la complejidad de retener a los profesionales aplicando solo una buena política salarial.

Más de 100.000 profesionales de España, Portugal, Marruecos, Colombia, Perú y Ecuador siguieron las sesiones por streaming. Algunos de los destacados ejecutivos protagonistas en las más de 40 ponencias del congreso fueron Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex; José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank; Mariangela Marseglià, vicepresidenta de Amazon y directora general para Italia, España y Portugal; Sergio Oslé, CEO de Telefónica España; Mario Ruiz-Tagle, CEO de Iberdrola España o Alberto Granados, presidente de Microsoft España.