Conecta con nosotros

Fabricantes

La economía verde se consolida en Schneider Electric con 2.500 nuevos puestos de trabajo sostenible

Publicado

el

La economía verde se consolida en Schneider Electric con 2.500 nuevos puestos de trabajo sostenible

Schneider Electric acaba de anunciar la contratación de 2.500 expertos en Servicios de Campo (Field Services) en todo el mundo, funciones que impulsarán la economía verde y sostenible a nivel mundial. La firma considera necesaria una revolución de empleos sostenibles y valora esta iniciativa como una pieza clave en el trabajo de Schneider Electric con sus clientes.

 

Según los últimos informes, las emisiones de gases de efecto invernadero deben alcanzar su punto máximo en 2025 para que el mundo tenga la oportunidad de limitar el calentamiento futuro a 1,5ºC por encima de los niveles preindustriales. Para lograr ese objetivo se necesita un cambio que venga de la mano de un mundo más eléctrico y digital. Por eso es imprescindible promover un enfoque de economía sostenible y circular.

 

Con la ayudad de IoT y plataformas EcoStruxure

Los 2.500 nuevos puestos con el cargo de Field Service Expert de Schneider Electric están pensados para satisfacer esta necesidad porque influirán en la sostenibilidad y en la gestión activa de la energía de las empresas. Su papel combina operaciones basadas en herramientas para arreglar y mantener la infraestructura de los clientes con tecnologías digitales y modernizar los activos, lo que agiliza el rendimiento del trabajo y proporciona conocimientos y servicios añadidos a los clientes.

Utilizarán la potencia del IoT y de las plataformas EcoStruxure para digitalizar y descarbonizar las instalaciones y ofrecerán asesoramiento en estrategias de sostenibilidad, adquisición de energía, ciberseguridad, seguridad y rendimiento. Trabajarán junto a los clientes para diseñar e implementar estrategias de gestión energética y circularidad, en ofrecer eficiencia en sus instalaciones y en mantener los resultados en el tiempo. Hasta ahora, con esta función en Servicios de Campo, la multinacional ya ha ahorrado a sus clientes 1 millón de toneladas de CO2 en 2021, y al mismo tiempo han mejorado la seguridad y la fiabilidad de sus sistemas de alimentación ininterrumpida.