Conecta con nosotros

Fabricantes

Ledvance apuesta por la sostenibilidad para ser más verde

Publicado

el

Ledvance apuesta por la sostenibilidad para ser más verde

Minimizar el impacto medioambiental de su actividad y elaborar productos con soluciones más eficientes son dos de los objetivos de Ledvance, que quiere liderar la carrera de la industria de iluminación para ser más sostenible y respetuosa con el medioambiente. Para ello trabaja en un plan estratégico que sitúa a la sostenibilidad “como un componente clave de la ética empresarial”.

 

La empresa realiza periódicamente informes ambientales, apuesta por el reciclaje y uso de envases ecológicos y exige a sus proveedores de transporte acciones para reducir al máximo las emisiones de CO2, entre otras actuaciones.  El uso sostenible de la energía, el agua, los residuos y los productos químicos, así como el control de las emisiones de CO2 son considerados factores prioritarios en su gestión ambiental. En este sentido. La compañía trabaja en todo el ciclo de vida del producto y otros aspectos dirigidos a minimizar el impacto medioambiental de su actividad y sus productos.

 

Sistemas de gestión y calidad

Su política de Medio Ambiente, Salud y Seguridad establece, entre otros principios, el compromiso de ajustarse a los estándares de sistemas de gestión reconocidos internacionalmente como la certificación ISO 14001 e ISO 50001, de Sistema de Gestión Ambiental y Gestión de Energía, respectivamente. Además, trabaja para adecuarse también a la modificación de la directiva europea RoHS, que prohíbe a partir del próximo año la fabricación de los tubos fluorescentes T5 y T8, ofreciendo soluciones de iluminación más eficiente y cuidadosas con el entorno.

Entre los criterios de sostenibilidad que Ledvance tiene establecidos está profundizar en la mejora constante de la eficiencia de los productos para producir la luz necesaria con la menor cantidad de energía posible. Esas soluciones eficientes, conectadas y sostenibles se adaptan a los ciclos biológicos de las personas y fomentan el Human Centric Lighting, se adaptan a las necesidades lumínicas de los usuarios y ahorran energía por su eficiencia y larga vida útil. La posibilidad de regular la luz en función del momento del día y necesidad lumínica reduce y racionaliza el consumo energético.

 

Informes para evaluar el desempaño ambiental

La empresa elabora informes trimestrales y anuales para evaluar el desempeño ambiental de sus productos y plantear mejoras constantes. Los informes incluyen información sobre el consumo de agua, la evolución de las emisiones de dióxido de carbono, en consumo de energía y el volumen de residuos producidos en cada planta.

Otro criterio consiste en exigir requisitos a sus proveedores de transporte y distribución como el uso de instalaciones y tecnología eficientes, la optimación del espacio de carga y de rutas, o el control de la velocidad según las normativas, todo de cara a reducir el consumo de energía y las emisiones gases de efecto invernadero. Además, apuesta por reciclar y utilizar embalajes ecológicos, avanzando hacia una economía circular.