Automatización
Finder presenta soluciones para el sector hotelero que premian el confort, el ahorro y la seguridad

La gama de productos Finder dedicada a soluciones civiles y terciarias incluye soluciones específicas para oficinas, restaurantes y también para el ámbito hotelero, que se caracterizan por aumentar el confort, garantizar el ambiente adecuado y mejorar la eficiencia energética de los sistemas.
La domótica es una tendencia imparable que transforman la forma en la que los hoteles brindan servicios a sus clientes. Desde el control de la iluminación y la climatización hasta la personalización de la estancia, los sistemas inteligentes e interconectados han revolucionado el concepto de hospitalidad. La integración de la tecnología para controlar y automatizar los sistemas va más allá en el caso de los establecimientos hoteleros de las funciones propias de un hogar inteligente y se adapta a las necesidades y expectativas de los huéspedes, ofreciendo una experiencia de alojamiento única y personalizada.
Entre esas expectativas figura las posibilidades que permiten los dispositivos móviles o asistentes de voz a la hora de controlar determinados aspectos de la habitación, como el ajuste de la temperatura y la regulación de la intensidad de la luz, o también la opción de abrir y cerrar cortinas o persianas. Todas ellas, opciones para personalizar el entorno según preferencias individuales con sólo accionar la pantalla del smartphone o un comando de voz. También se pueden integrar sistemas de seguridad avanzados para ofrecer una mayor tranquilidad y protección a los clientes, cerraduras inteligentes que se abren mediante el reconocimiento facial o la huella dactilar, o la posibilidad de supervisar mediante cámaras de seguridad de alta definición.
Soluciones Finder para hoteles
Entre las soluciones que propone Finder para los hoteles, se hallan el sistema de confort living Finder Yesly, la gama de termostatos inteligentes Finder Bliss, la Serie 1L, tipo 1L.10 luz de emergencia LED Lumos, una lámpara que se activa en caso de apagón, y las series 10 y 11, de relés crepusculares para el encendido de lámparas en función del nivel de la luminosidad ambiental, entre otros. Asimismo, los interruptores horarios inteligentes Serie 12 con tecnología NFC, para programar la iluminación, optimizar el confort y el consumo, o los telerruptores electrónicos Serie 13 con mando de programación y centralizados.
Los automáticos de escalera Serie 14 se caracterizan por una mayor o menor complejidad de la función que pueden desarrollar. En el caso de los modelos más novedosos y modernos, tipos 14.01 y 14.71, presentan 8 y 3 funciones selectivas, respectivamente.
Para la regulación múltiple de cargas singulares o mixtas, Finder propone el sistema Master & Slave Serie 15, y en la gestión de la luz al paso recomienda la Serie 18, detectores de movimiento y presencia de interior de fácil instalación y configuración. Se puede colocar en techo, pared y encastre y dispone de variantes disponibles con bluetooth, KNX y DALI para sistemas domóticos.
Telerruptores automáticos y contadores de energía inteligentes
Las series 20, 26 y 27 de telerruptores automáticos ofrecen fiabilidad, calidad y eficiencia y son dispositivos indispensables en cualquier instalación de iluminación, ya que simplifican tanto la instalación como el mando de las cargas. Mientras tanto, los contactores modulares de la Serie 22 permiten gestionar la energía para el arranque de una amplia gama de instalaciones, maquinarias y aparatos. Otra propuesta son los contadores de energía Smart Serie 7M, de diseño innovador, pantalla LCD retroiluminada, programable vía NFC con la aplicación dedicada Finder Toolbox NFC. Se trata de una gama que incluye cinco contadores de energía monofásicos bidireccionales y tres contadores de energía multifuncionales bidireccionales con pantalla matricial retroiluminada.
Dispositivos para el control de nivel de líquidos, reguladores de nivel por sonda o relés para la alternancia de cargas son otros de los sistemas que Finder propone, así como las fuentes de alimentación conmutadas de la Serie 78 o la nueva gama de PLR, Serie 8A, programable desarrollado por Finder y Arduino Pro.